GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Enfermedades cardiovasculares: 4 recomendaciones para evitarlas

La mayoría de las ECV pueden prevenirse actuando sobre factores de riesgo comportamentales

Kimberly Salazar

Hábitos para recudir el riesgo de ECV(UNSPLASH)

Hábitos para recudir el riesgo de ECV | UNSPLASH

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son un grupo de desórdenes del corazón y de los vasos sanguíneos. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Salud, estos problemas a menudo se deben a la aterosclerosis. Esta afección ocurre cuando la grasa y el colesterol se acumulan en las paredes de las arterias.

Algunas de las enfermedades del corazón son: La cardiopatía coronaria, las enfermedades cerebrovasculares, arteriopatías periféricas, cardiopatía reumática, cardiopatías congénitas, trombosis venosas profundas y embolias pulmonares, según la Organización Minimalismo de la Salud (OMS).

El próximo 29 de septiembre, se celebra el día internacional del corazón y por ello la doctora Cecilia Medina, Gerente Médico de Sanofi, nos advierte que la enfermedad cardiovascular (ECV), sigue siendo la primera causa de muerte en el mundo y recordó algunos factores a considerar con el fin de prevenir las ECV.

Las ECV son la principal causa de muerte en todo el mundo. Cada año mueren más personas por ECV que por cualquier otra causa, según la OMS

Recomendaciones de prevención

1. Dieta balanceada: 

Una dieta bien equilibrada debe contener todo tipo de alimentos (proteínas, grasas y carbohidratos), los cuales sean ricos en vitaminas y minerales, como las frutas y los vegetales. Del mismo modo, es indispensable evitar en la medida de lo posible bebidas azucaradas como gaseosas, jugos artificiales y alcohol.

2. Evitar el sedentarismo:

Realizar actividad física por lo menos 30 minutos al día, cinco veces a la semana. Jugar, caminar, subir escaleras, bailar.

3. Eliminar el consumo de tabaco:

Luego de cinco años de dejar de fumar, el riesgo de enfermedad coronaria se reduce un 39%; mientras que, a 15 años, el peligro de padecer de una ECV es similar al de una persona no fumadora.

4. Combatir el estrés:

La salud mental puede tener un gran impacto en la salud física y en factores de ECV, según lo indica una declaración científica de la revista Circulation de la American Heart Association, Por ello debemos evitar episodios de estrés con un buen balance vida laboral/vida personal y ejercicio.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones