GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Uno de cada cuatro adultos no realizan suficiente actividad física: OMS

No solo los adultos tienen este problema sino los adolescentes. 

Por Vanesa Rojas

El ejercicio puede variar dependiendo de la edad.(unplash)

El ejercicio puede variar dependiendo de la edad. | unplash

De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud, hasta 5 millones de muertes al año podrían evitarse si la población mundial fuera más activa, haciendo ejercicios.

Las nuevas Directrices de la OMS sobre actividad física y hábitos sedentarios presentadas hacen hincapié en que todas las personas, sea cual sea su edad y capacidades, pueden ser físicamente activas.

Se recomiendan por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos.

También incluye a personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad, y un promedio de 60 minutos al día para los niños y adolescentes.

El ejercicio te mantiene en forma. 

Beneficios de hacer ejercicios 

La actividad física regular es clave para prevenir problemas como cardiopatías, diabetes de tipo 2 y el cáncer, así como para reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad.

También ayuda a disminuir el deterioro cognitivo, mejorar la memoria y potenciar la salud cerebral.

En el caso de los adultos mayores de 65 en adelante, deben hacer actividades destinadas a reforzar el equilibrio y la coordinación, así como el fortalecimiento de los músculos, para ayudar a prevenir las caídas y mejorar la salud.

"La actividad física es fundamental para la salud y el bienestar, ya que puede ayudar a añadir años a la vida y vida a los años", dijo el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Con información de OMS. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones