GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Diagnóstico falso de cáncer: Pasa seis años pensando que tenía uno en etapa cuatro

Lucy Hammersley, que tenía solo 24 años en ese momento le diagnosticaron un cáncer. 

Vanesa Rojas.

El cáncer es una enfermedad que muchas veces se puede prevenir.(Pixabay.)

El cáncer es una enfermedad que muchas veces se puede prevenir. | Pixabay.

Ella cuenta que tenía un bulto en la mejilla en el 2012 y luego de algunos estudios le informaron que era cáncer en etapa cuatro. Su vida se vino abajo.

A esta edad ya tenía una hija y quedó en shock cuando se enteró. Un segundo cirujano le dijo que se trataba un melanoma que se había extendido desde otra parte de su cuerpo.

Los médicos del Hospital Basildon en Essex le extrajeron el bulto que tenía pero no le encontraron a donde se había propagado. Por eso por seis años le pidieron que fuera de forma regular al hospital para llevar un monitoreo.

“Cuando me dijeron que estaba en shock y comencé a llorar y que se sentía como el fin del mundo, me ofrecieron un fármaco de prueba pero lo rechacé porque no sabía en qué estaba ni nada. Vivía con miedo constante por el día en que lo encontraran y me dijeran cuánto tiempo me quedaba, porque obviamente la etapa cuatro es realmente seria".

Pasó seis años con un falso diagnóstico de cáncer. Pixabay. 

Otro diagnóstico sobre su cáncer

Lucy cuenta que luego que le dijeron que se tenía que mantener en un monitoreo constante, se sintió deprimida, perdió mucho peso y cayó en el alcoholismo. 

Ella conoció a alguien y fue solo cuando la pareja se mudó. Vio otro médico y allí descubrieron que todo el tiempo había estado sana.  “Pones tu confianza en los médicos del hospital, no crees que se hayan equivocado en algo tan grave".

La mujer demandó a Mid and South Essex NHS Foundation Trust y recibió una compensación por negligencia médica. 

“Pienso en lo que podría haber pasado si no hubiera ido al médico ese día en 2012, en cómo mi vida hubiera sido diferente y me siento como si hubiera pasado por seis años de agonía por nada". 

Comentó que "fue una experiencia horrible en la vida de mi familia, podemos dejarlo atrás pero nunca olvidarlo".

Un portavoz de Mid and South Essex NHS Foundation Trust, dijo: "Nos tomamos muy en serio cualquier incidente de diagnóstico erróneo y tenemos procesos claros y sólidos para garantizar que se aprendan las lecciones".

Con información The Sun. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones