GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Depresión posparto podría reducirse con tan solo caminar

Un nuevo estudio sobre la depresión posparto abre nuevas alternativas para combatir con ella. 

Vanesa Rojas.

La depresión posparto puede mejorarse.(Pixabay.)

La depresión posparto puede mejorarse. | Pixabay.

Western University   compartió una investigación enfocada en la depresión posparto y sobre los tratamientos actuales que hay para disminuirla com lo son la psiquiatría y la medicación, pero también se descubrió que la actividad física podría ser clave.

Dice que con tan solo caminar 15 minutos por día puede ser la respuesta para muchas féminas en poder luchar contra la depresión posparto . Sin embargo no es aplicable para todos los casos que sean más graves. 

Algunos de los síntomas de la depresión posparto son cambios de humor severos, agotamiento y sensación de desesperanza. Estes sería el primer estudio de su tipo publicado por Journal of Women's Health.

La depresión postparto afecta a muchas mujeres. Pixabay. 

Lo que más se sabe de este estudio dirigido a la depresión postparto

La estudiante occidental Veronica Pentland y el profesor asistente Marc Mitchell de la Facultad de Ciencias de la Salud ha  descrito que este tipo de depresión puede tener efectos importantes en la salud mental de la mujer pero también en el desarrollo del infante.

"Si está deprimido, es más difícil cuidarse a sí mismo y, por extensión, a su hijo".

Se analizaron datos de cinco proyectos de investigación en los que participaron 242 participantes . Recomienda que las mujeres caminaran a "intensidad moderada" de 90 a 120 minutos por semana para reducir los síntomas de la depresión posparto.

Mitchell, Pentland y sus colaboradores, incluida la profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud Michelle Mottola, encontró que caminar resultó en reducciones clínicamente significativas en los síntomas de la depresión posparto. 

Éstas mejoras se mantuvieron incluso tres meses después de que las madres detuvieron sus programas de caminata que se incluyen como un tipo de ejercicio. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones