GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Tuvo cáncer de piel luego de usar cámaras de bronceado para aclarar un eccema

La joven tienen 24 años de edad y es de Edimburgo. Ahora fue diagnosticada con melanoma, la forma más peligrosa de cáncer de piel. 

Vanesa Rojas.

El cáncer de piel se puede muchas veces prevenir.(Pixabay.)

El cáncer de piel se puede muchas veces prevenir. | Pixabay.

Daniella Bolton ahora padece de cáncer de piel y fue producto del uso excesivo de las cámaras de bronceado cuando trataba de buscar aclarar un eccema que tenía en su piel.

De acuerdo al medio Daily Mail, usaba esta técnica dos veces por semana hasta 12 minutos porque las cremas que se aplicaba le resultaban inútiles.

En su espalda tenía un lunar y su médico de la cabecera la remitió a un dermatólogo. Le indicaron que su lunar era canceroso y tenía melanoma. Aunque ya está libre de cáncer ahora insta a no usar cámaras de bronceado. 

Las cámaras de bronceado son peligrosas y pueden ocasionar cáncer de piel. Pixabay. 

¿Cómo inició todo antes del cáncer?

Comenzó a usarlos a los 18 años después de leer que las luces ultravioleta pueden reducir la inflamación del eccema, que sufría en sus brazos y piernas.

Como le gustaba el resultado del bronceado, la joven no le importó seguirse exponiendo a las cámaras de bronceado.  En el caso de los rayos UVA son  aproximadamente el 95 por ciento de la luz solar y los UVB representan aproximadamente el 5 por ciento de la luz solar y queman la piel.

Esto se puede volver más dañino dependiendo de factores como fuerza de rayos ultravioleta de la cama solar,  frecuencia  la duración de sus sesiones, tipo de piel y su edad. 

Ella se sometió a una operación para extraer más tejido y realizar una biopsia de ganglio linfático con la finalidad de saber si el cáncer se había propagado. 

Las comprobaciones revelaron que estaba completamente despejada, lo que, según Bolton, fue "el mejor día de su vida".

En esta nota
  • Eccema
  • Cancer de piel

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones