GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: Hasta 1000 dólares en multa por no usar mascarilla en Nueva York

Autoridades de Nueva York están aumentando esfuerzos y recuerdos para contener el covid. 

EFE.

El covid se sigue propagando ahora con la llegada de la nueva variante.(Pixabay.)

El covid se sigue propagando ahora con la llegada de la nueva variante. | Pixabay.

La variante ómicron del covid se esparce rápidamente por Nueva York y ante esto las autoridades asignaron 65 millones de dólares a distintas localidades para hacer cumplir con la obligatoriedad de la mascarilla.

Esto se encuentra más vigente en espacios cerrados desde el pasado 13 de diciembre y está vigente hasta el 15 de enero, aún más en estas épocas.

"Vamos a luchar, no nos vamos a rendir a la pandemia", aseguró la gobernadora Kathy Hochul.

La orden dada por las autoridades supondrá sanciones civiles y penales con una multa máxima de 1000 dólares por cada violación y habrá que desplegar agentes de salud, dijo Hochul.

La variante del covid ómicron está extendiéndose. Pixabay. 

¿Dónde abarca esta medida del covid en NY?

Según EFE, la medida abarcará lugares cubiertos como salas de conciertos, estadios deportivos cubiertos, espacios recreativos, restaurantes, edificios de oficinas, centros comerciales, tiendas de comestibles, farmacias, lugares de culto y áreas comunes en edificios residenciales.

Otras formas que manejan para poner en marcha durante la época invernal será abrir siete sitios para la prueba del virus y distribuir  10 millones de pruebas caseras, la mitad antes del nuevo año y el resto en enero.

La directora de Operaciones del estado y excandidata a la alcaldía de la ciudad, Kathryn García, dijo que pedirían al Gobierno federal que invoque la Ley de Producción de Defensa para que los fabricantes produzcan más pruebas del virus venta libre.

Hoy entró en vigor la orden para que maestros y trabajadores de escuelas privadas tengan al menos una dosis de la vacuna. Los del sector público ya cumplen con este mandato.

Aquellas escuelas con maestros y otro personal que no haya cumplido con la segunda dosis tendrán hasta el 17 de febrero para entregar la prueba de vacunación a la ciudad.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones