GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: FDA da luz verde en aplicar la vacuna Pfizer a mayores de 12 años

La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos autorizó el uso de la vacuna de Pfizer en adolescentes mayores de 12 años. 

EFE.

El mes de diciembre del año pasado la FDA solo había autorizado la vacuna contra el covid en mayores de 16 años, pero ahora amplio mucho más el rango de vacunación. (EFE.)

El mes de diciembre del año pasado la FDA solo había autorizado la vacuna contra el covid en mayores de 16 años, pero ahora amplio mucho más el rango de vacunación.  | EFE.

El mes de diciembre del año pasado la FDA solo había autorizado la vacuna contra el covid en mayores de 16 años, pero ahora amplio mucho más el rango de vacunación. 

La comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock, en un comunicado explicó que 
"la ampliación de la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer-BioNTech es una medida significativa en la lucha contra la pandemia".

Destacó que ahora los padres y tutores pueden estar más tranquilos que ya se hizo una revisión sobre todos los datos disponibles. 

Canadá fue el primero en autorizar esta vacuna contra el Covid  

Pfizer era aparte de Moderna y Johnson & Johnson como autorizadas para el uso en adolescentes de 6 y 17 años. 

Canadá la semana pasada fue el primer país del mundo en autorizar la vacuna contra el covid de esta empresa para mayores de 12 años.

A finales de marzo Pfizer anunció una eficacia del 100 % en un estudio a 2.260 individuos en ese grupo de edad.

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de 2,4 millones de estos adolescentes en Canadá habían recibido hasta este lunes al menos una dosis del compuesto de Pfizer.

Canadá la semana pasada fue el primer país del mundo en autorizar la vacuna contra el covid de esta empresa para mayores de 12 años. Pixabay. 

Se conoció que 152,8 millones de estadounidenses (un 46 % de la población) ya ha  recibido al menos una dosis de la vacuna.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones