GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Con cáncer son diagnosticadas madre e hija y se enteran con cinco meses de diferencia

Margaret Wallace, de 55 años, y su única hija, Maria O'Neill de 28 años fueron detectadas con cáncer. 

Vanesa Rojas.

El cáncer sorprendió a tanto a una madre como a su hija con cinco meses de diferencia del diagnóstico.(Pixabay.)

El cáncer sorprendió a tanto a una madre como a su hija con cinco meses de diferencia del diagnóstico. | Pixabay.

La joven María O'Neill, trabaja como enfermera y también es mamá de una pequeña niña. Cuando se estaba quitando un bronceado falso en su ducha se dio cuenta que tenía un bulto en el pecho y aunque los médicos pensaron que era inofensivo, resultó ser cáncer.

En el caso de su madre la señora  Wallace, que vive en Escocia en la misma ciudad que su hija  fue diagnosticada con cáncer de ovario en agosto. Pensaron que los dolores de estómago y los vómitos era producto del estrés que le producía la enfermedad de su hija.

Fue un duro golpe para la familia este doble diagnóstico. La muchacha se sometió a tres rondas de quimioterapia.  Le diagnosticaron cáncer de mama triple negativo. 

Ahora ella recibirá una cirugía de extracción y reconstrucción de senos en enero antes de recibir un curso de radioterapia.

El cáncer sorprendió a esta familia. 

El cáncer de ovario de su madre

Su madre también tuvo un diagnóstico pero de cáncer de ovario. Se lo diagnosticaron cuando fue a urgencias con dolores de estómago y vómitos. 

Dijo: 'Simplemente no podía creerlo. Lo atribuí a preocuparme por María. No podía creer que pudiera ir a Urgencias por la mañana y salir con un diagnóstico de cáncer por la noche".

O'Neill agregó: "Es surrealista, ya que el cáncer ni siquiera se transmite a través de nuestra familia". Su socio Joe Weatherall, de 29 años, ha lanzado un crowdfund para ayudarlos con su hipoteca y facturas.  

De acuerdo al portal Cancer.org, las estimaciones de la Sociedad Estadounidense del Cáncer para el cáncer de ovario en los Estados Unidos para 2021 que  21,410 mujeres recibirán un nuevo diagnóstico de cáncer de ovario y que  13,770 mujeres morirán de cáncer de ovario.

En el caso del cáncer de mama según la OMS, en el año 2020, en todo el mundo se diagnosticó cáncer de mama a 2,3 millones de mujeres, y 685 000 fallecieron por esa enfermedad.

Con información de  Daily Mail. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones