GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Tras tumor en el colon, Pelé ya fue dado de alta y seguirá con quimioterapias

El exfutbolista Pelé recibió el alta médica luego de estar un mes internado tras haberle extirpado un tumor en el colon.

EFE.

Pelé ya salió del hospital tras ser operado de un tumor en el colon(EFE.)

Pelé ya salió del hospital tras ser operado de un tumor en el colon | EFE.

Sus fuentes  médicas indicaron que el seguirá con quimioterapia, tras tumor en el colon. El próximo 23 de octubre, esperan cumplir 81 años.

Ya se encuentra estable y seguirá en quimioterapia, de acuerdo al último boletín del Hospital Albert Einstein, una de las clínicas privadas más prestigiosas de Brasil.

El pasado 31 de agosto fue hospitalizado para la realización de unos exámenes de rutina y allí es donde le detectan un tumor "sospechoso" en el colon del que fue operado cuatro días después. Los resultados de la biopsia de ese tumor no han sido divulgados hasta el momento.

Luego de la cirugía pasó varios días en la unidad de cuidados intensivos hasta que le subieron a planta.El 17 de septiembre sufrió una "breve inestabilidad respiratoria", motivo por el cual fue trasladado a cuidados semi-intensivos. 

Otros problemas de salud fuera del tumor de la estrella del fútbol 

La salud del astro brasileño se ha visto deteriorada en los últimos años por  problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales.

Pelé y su familia han compartido en sus redes sociales vídeos y fotografías mostrando su evolución clínica aparentemente satisfactoria, en un intento por tranquilizar a sus millones de seguidores.

Se le ha visto en esos vídeos pedalear en una máquina estática e intercambiarse un balón medicinal con una fisioterapeuta del hospital, entre otras actividades.

"Es verdad que ya no puedo saltar, pero, en estos últimos días, he dado puñetazos al aire más de lo normal. Estoy muy feliz de volver a mi casa", dijo hoy en un mensaje en sus redes sociales Pelé, quien también agradeció el cariño recibido por parte de los médicos que le atendieron.

"Cuando el camino es difícil, celebre cada paso de la jornada. Concéntrese en su felicidad", añadió el exfutbolista.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones