GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Casi 2 millones mueren cada año por enfermedades cardíacas producidas por el tabaco

Un nuevo informe publicado por la Organización Mundial de la Salud, la Federación Mundial del Corazón y la Universidad de Newcastle, Australia advierten sobre el uso del tabaco y las enfermedades cardíacas. 

Mundo Sano

La presión arterial alta y las enfermedades cardíacas aumentan el riesgo de padecer de coronavirus de forma grave(Pixabay)

La presión arterial alta y las enfermedades cardíacas aumentan el riesgo de padecer de coronavirus de forma grave | Pixabay

1,9 millones de personas mueren cada año a consecuencia de las enfermedades cardíacas que son inducidas por el tabaco. Este 29 de septiembre se celebrará el Día Mundial del Corazón

Por eso instan a los consumidores de tabaco a dar ese paso tan importante como lo es el dejar de fumar. La cifra equivale a que hay una de cada cinco muertes por enfermedad cardíaca.

Aseguran que los fumadores tienen más probabilidades de experimentar un evento cardiovascular agudo a una edad más temprana que los no fumadores. 

Destacan que aquellas personas que fumar si lo dejaran de hacer disminuirían en un 50% después de un año de no fumar el riesgo de enfermedades cardíacas. 

“Dado el nivel actual de evidencia sobre el tabaco y la salud cardiovascular y los beneficios para la salud de dejar de fumar, no ofrecer servicios para dejar de fumar a pacientes con enfermedades cardíacas podría considerarse negligencia o negligencia clínica. Las sociedades de cardiología deben capacitar a sus miembros en el abandono del hábito de fumar, así como promover e incluso impulsar los esfuerzos de promoción del control del tabaco ”, afirma el Dr. Eduardo Bianco, presidente del Grupo de expertos en tabaco de la Federación Mundial del Corazón.

Los cigarrillos electrónicos también aumentan la presión arterial aumentando el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Enfermedades cardíacas y Covid-19. 

La presión arterial alta y las enfermedades cardíacas aumentan el riesgo de padecer de coronavirus de forma grave.

Una encuesta reciente de la OMS encontró que entre las personas que mueren de Covid-19 en Italia, el 67% tenía presión arterial alta y en España, el 43% de las personas que la desarrollaron vivían con una enfermedad cardíaca. El control del tabaco es un elemento clave para reducir las enfermedades cardíacas. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones