GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares con mayor incidencia en Panamá

Autoridades sanitarias de Panamá se refirieron a las principales causas de muerte en ese país entre ellas el cáncer. 

EFE.

El cáncer muchas veces se puede prevenir.(EFE.)

El cáncer muchas veces se puede prevenir. | EFE.

El ministerio de Salud de Panamá informó que las enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y las enfermedades respiratorias, están entre las que tienen mayores índices de padecimiento. 

El país congrega 4.28 millones de habitantes y el 26% de los fallecimientos son por infartos, hipertensión arterial y derrames cerebrales, es decir, enfermedades cardiovasculares.

El 14 % de los fallecimientos son por cáncer, el 7 % diabetes, y el 4 % con enfermedades respiratorias crónicas, agregó la autoridad sanitaria.

El cáncer entra en las enfermedades con más incidencia en Panamá

Otras cifras sobre las enfermedades entre ellas el cáncer

El 51 % del total de muertes se vinculan con enfermedades no transmisibles (ENT). Estas son responsables además del 37 % de muertes en personas de 70 años o más en Panamá, de acuerdo con los datos oficiales.

El Minsa añadió que "se han identificado importantes factores de riegos que inciden en el aumento de las ENT, como lo son el sexo, la edad, la genética, así como los factores sociales y ambientales como la exposición a contaminación el aire, dietas pocos saludables y estilo de vida sedentario".

Indican que todos esos factores de riesgo "pueden prevenirse mediante la eliminación del consumo de tabaco, de alcohol, manteniendo una alimentación saludable y teniendo actividad física".

"El Ministerio de Salud le pide a la población seguir las recomendaciones expuestas para así contar con una buena salud y por ende mejorar la calidad de vida", dijo la entidad sanitaria en un comunicado.

Datos oficiales de 2019 se refieren a que el 71,7 % de los panameños mayores de 18 años sufre de exceso de peso: un 35,3 % padece de obesidad y un 36,4 % de sobrepeso.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones