GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Cáncer: Carcinomas de células escamosas puede aparecer en orejas y dorso de las manos

El cáncer de piel normalmente no causan síntomas molestos sino hasta el momento que aumentan de tamaño. 

Vanesa Rojas

Es importante saber que aunque estos tipos de cáncer no se pueden prevenir al 100% si debe tomar algunas medidas que pueden reducir su riesgo. (Pixabay.)

Es importante saber que aunque estos tipos de cáncer no se pueden prevenir al 100% si debe tomar algunas medidas que pueden reducir su riesgo.  | Pixabay.

Cuando el cáncer ya está más comprometido puede causar comezón, sangrado o incluso dolor. Estos se pueden usualmente observar o palpar mucho tiempo antes de que alcancen este punto.

Hay varios tipos de cáncer de piel, el primero es el carcinoma de células basales. Este se origina sobre áreas que están expuestas al sol sobre todo las que están en la cara, cuello y cabeza. Por lo general aparecen en áreas planas, firmes, pálidas o amarillas, similares a una cicatriz. 

Se dice que este tipo de cáncer es frágil y podría sangrar después del afeitado o una lesión menor.  Algunas personas puede presentar una llaga o corte al afeitarse que simplemente no sana y esto puede terminar siendo un cáncer de células basales.

La mayoría de los cortes al afeitarse sanan dentro de aproximadamente una semana.

Otro tipo de cáncer: Carcinomas de células escamosas

 Suelen aparecer en áreas del cuerpo expuestas al sol, como cara, orejas, cuello, labios y el dorso de las manos.

Muy pocas veces se forma en la piel del área genital.  Los cánceres de piel de células basales y de células escamosas pueden observarse como un área plana que nada más muestra cambios leves, comparados con la piel normal.

Por eso es importante que el médico examine cualquier crecmiento o nuevo cambio en la piel. 

Algunas personas puede presentar una llaga o corte al afeitarse que simplemente no sana y esto puede terminar siendo un cáncer de células basales.

Es importante saber que aunque estos tipos de cáncer no se pueden prevenir al 100% si debe tomar algunas medidas que pueden reducir su riesgo. 

Se debe limitar la exposición a los rayos ultravioleta (UV),  siempre buscar sombra, aplicar la frase “¡Póngase, úntese, colóquese …y use!” que significa, ¡Póngase una camisa!,  ¡Úntese bloqueador solar!, ¡Colóquese un sombrero! y  ¡Use lentes de sol para proteger los ojos y la piel sensible alrededor de éstos!. 

Se debe evitar las camas bronceadoras y las lámparas de sol, proteja a los niños del sol,  examínese la piel con regularidad, evite debilitar el sistema inmunitario.

Con información de Cancer.org. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones