GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Aumentan muertes de niños con infección Strep A en Reino Unido: Se contabilizan seis

La Agencia de Seguridad de Salud del Reino Unido se refirió a las muertes de estos niños. 

Por Vanesa Rojas

Las muertes han sido reportadas en niños.

Las muertes han sido reportadas en niños.

Seis niños han fallecido a causa de una bacteria conocida como  Strep A. Los menores tienen menos de 10 años en Inglaterra y los decesos se han contabilizado desde septiembre, dijo la Agencia de Seguridad de Salud del Reino Unido.

La agencia hizo un llamado a los padres en buscar atención médica para los niños si presentan síntomas. 

Según BBC, se ha registrado un aumento en los casos invasivos de estreptococos del grupo A este año, sobre todo en niños menores de 10 años. Algunos de los casos incluyen a un niño de cuatro años, llamado Muhammad Ibrahim Ali, de High Wycombe, Buckinghamshire.

 Esta bacteria puede presentarse de diferentes maneras y amenaza a los niños.
 Esta bacteria puede presentarse de diferentes maneras y amenaza a los niños. 

LO QUE DICEN LOS EXPERTOS 

Según la Agencia de Seguridad de Salud del Reino Unido, lo más probable es que el último aumento se relacione con grandes cantidades del virus que circula y una mayor mezcla social.

La doctora Elizabeth Whittaker, profesora principal clínica honoraria del Imperial College London, explicó que durante los primeros dos años de la pandemia, se vieron muy pocos estreptococos del grupo A y comenzaron a circular nuevamente en 2022 cuando se levantaron las restricciones.

"Por lo general, vemos una gran cantidad de casos a fines de la primavera o principios del verano, a menudo después de las infecciones de varicela. Las cifras altas en esta época del año son inusuales y probablemente ocurren porque la estacionalidad normal aún no ha regresado".

Dijo que actualmente se están viendo más casos de neumonía y probablemente por las infecciones por estreptococos del grupo A que coinciden con el pico de los virus respiratorios de invierno.

UKHSA también examina informes en el aumento en infecciones de pecho que también pueden causarse por el estreptococo del grupo A Resultó ser una enfermedad grave en las últimas semanas.

INFECCIONES STREP A

Según Healthychildren, las bacterias que son estreptococo del grupo A son muy contagiosas. Pueden causar una variedad de infecciones, desde leves hasta graves. Las infecciones estreptococo del grupo A son:

Faringitis estreptocócica: Es la más común. Los dolores de garganta por estreptococo  son especialmente comunes entre los niños en edad escolar y adolescentes.

Infecciones de piel: Son responsables de ciertos tipos de infecciones de la piel, como el impétigo (llagas que pican, enrojecidas y supurantes) y la celulitis (piel roja, hinchada y dolorosa).

Escarlatina: Es básicamente faringitis estreptocócica con sarpullido, que es causada por una toxina que la bacteria libera en el cuerpo.

Fascitis necrotizante: Una infección grave que mata el tejido muy rápidamente. Se le conoce como "la enfermedad carnívora". Bebés y cualquier persona con condiciones de salud crónicas corren un mayor riesgo.

La Agencia de Reino Unido en Salud emitió la información sobre los niños.  
La Agencia de Reino Unido en Salud emitió la información sobre los niños.  

Síndrome de shock tóxico estreptocócico (STSS) Ocurre cuando una toxina producida por la bacteria ingresa al cuerpo. STSS causa síntomas como una caída peligrosa en la presión arterial, aumento del ritmo cardíaco y respiración rápida.

Los bebés con una infección estreptocócica pueden tener fiebre baja y secreción espesa por la nariz. Los niños pequeños presentan fiebre, irritabilidad, disminución del apetito. En algunos casos, glándulas inflamadas en el cuello.

 El riesgo de fiebre reumática aguda es muy bajo en los niños pequeños. No es necesario realizar una prueba de estreptococos del grupo A en casos leves de dolor de garganta.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones