GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Revelan cinco especies de virus en murciélagos peligroso para humanos y animales

La publicación sobre estos virus dada a conocer el pasado 23 de noviembre. 

Por Vanesa Rojas

Fueron estudiados los murciélagos que pueden transmitir muchos virus.(Pixabay.)

Fueron estudiados los murciélagos que pueden transmitir muchos virus. | Pixabay.

En el portal Biorxiv,  un estudio titulado, los viromas de murciélagos individuales revelaron el riesgo de coinfección, propagación y aparición de posibles virus zoonóticos.

Fue publicación el pasado 23 de noviembre detallan en su resumen que los murciélagos son huéspedes reservorio de muchos virus zoonóticos.

Sin embargo, destacan que poco se conoce sobre la diversidad y abundancia de virus dentro de los murciélagos a nivel de animales individuales. Tampoco la frecuencia de la coinfección de virus y la transmisión entre especies.

DETALLES DEL ESTUDIO SOBRE LOS VIRUS 

Se basaron en virus asociados a mamíferos presentes en 149 murciélagos individuales. Fueron muestreados en la provincia de Yunnan, China.

Reveló una alta frecuencia de coinfección de virus y propagación de especies entre los animales estudiados, con 12 virus compartidos entre diferentes especies de murciélagos.

Esto facilita la recombinación y el reordenamiento de virus. Se identificaron cinco especies virales que podrían ser patógenas para los humanos o el ganado. Incluye un nuevo coronavirus similar al SARS.

 

El análisis funcional predice que este coronavirus recombinante puede usar el receptor ACE2 humano. Es probable que presente un alto riesgo zoonótico.

El estudio destaca la ocurrencia común de transmisión entre especies y coinfección de virus de murciélago, así como sus implicaciones para la aparición de virus.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones