GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Antiviral de origen vegetal muestra eficacia contra la variante Delta del Covid-19: Estudio

Los resultados de un estudio mostraron que el antiviral derivado de plantas es efectivo para bloquear virus, incluido el del Covid-19. 

Mundo Sano

El antiviral de origen vegetal mostró eficacia para el Covid-19.(Unsplash)

El antiviral de origen vegetal mostró eficacia para el Covid-19. | Unsplash

Científicos de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, encontraron que un tratamiento antiviral de origen vegetal sería igual de eficaz para tratar todas las variantes del Covid-19, incluyendo la variante Delta, considerada altamente infecciosa.

El trabajo, publicado en la revista Virulence, mostró que un nuevo fármaco antivírico natural llamado tapsigargina (TG), para bloquear otros virus, incluido el SARS-CoV-2 original, era eficaz en el tratamiento de todas las variantes del Covid-19.

Anteriormente, el equipo de investigadores había demostrado que este antiviral derivado de plantas, en pequeñas dosis, desencadena una respuesta inmunitaria innata antiviral de amplio espectro centrada en el huésped contra tres tipos principales de virus respiratorios humanos, incluido el coronavirus.

Investigadores analizaron la eficacia del antiviral contra las variantes del Covid-19. Foto: Unsplash

En el estudio, los especialistas se propusieron averiguar hasta qué punto las variantes emergentes del Covid-19, Alfa, Beta y Delta, tienen la capacidad de multiplicarse en las células en relación con las infecciones de una sola variante al mismo tiempo. 

Asimismo, buscaban conocer la eficacia del TG para bloquear dichas variantes emergentes.

De las variantes del coronavirus, Delta mostró mayor capacidad de multiplicación en las células y fue la más capaz de propagarse directamente a las células vecinas, debido a que su tasa de amplificación a las 24 horas de la infección era más de cuatro veces superior a la de la variante Alfa y nueve veces más que la de la variante Beta.

En las coinfecciones por el virus, la variante Delta potenció la multiplicación de sus compañeros coinfectadas. Además, la coinfección con Alfa y Delta o Alfa y Beta confería una sinergia de multiplicación, en la que la producción total de nuevos virus era mayor que la suma de las correspondientes infecciones de una sola variante.

Las variantes del Covid-19 fueron susceptibles al tratamiento con TG y los investigadores encontraron que una única dosis de este antiviral antes de la infección bloqueó de manera eficaz todas las infecciones de una sola variante y todas las coinfecciones en más del 95% en relación con los controles.

También mostró eficacia para inhibir cada variante durante la infección activa.

A manera de conclusión, los investigadores mencionaron que el nuevo estudio les permitía conocer el dominio de la variante Delta. Aunque demostraron que esta variante es claramente la más infecciosa y promueve la producción de otras variantes en las coinfecciones.

Los académicos demostraron que el TG es igual de eficaz contra todas la variantes, por lo que señalaron el potencial antiviral como profiláctico post-exposición y como agente terapéutico activo.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones