GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Algunos remedios naturales para el dolor de garganta, según Mayo Clinic

Una afección frecuente que puede impactar en nuestra capacidad para comer e incluso para hablar

Por Kimberly Salazar

Si el dolor de garganta esta acompañado de otros síntomas, será necesario recibir atención médica inmediata.(Pavel Danilyuk/PEXELS)

Si el dolor de garganta esta acompañado de otros síntomas, será necesario recibir atención médica inmediata. | Pavel Danilyuk/PEXELS

El dolor de garganta es dolor, carraspera o irritación de la garganta que a menudo empeora al tragar. Según los Centros de Control para la Prevención de Enfermedades (CDC), el dolor de garganta podría ser causado por un virus.

Sin duda, el dolor de garganta puede volver tus tareas diarias más difíciles; por ejemplo, cada bocado de comida puede sentirse como una prueba de resistencia, y cada palabra pronunciada se enmarca en una incomodidad punzante.

Afortunadamente existen medidas que se pueden llevar a cabo para aliviar el dolor. Para ello, el portal de Mayo Clinic proporciona algunos remedios caseros que podría reducir las molestias.

 

La garganta también se puede sentir seca y áspera.FOTO:Luiz Rogério Nunes/UNSPLASH
La garganta también se puede sentir seca y áspera.FOTO:Luiz Rogério Nunes/UNSPLASH

 Remedios caseros

  • Descansa. Duerme mucho. Descansa la voz también.
     
  • Bebe líquidos. Los líquidos mantienen la garganta hidratada y evitan la deshidratación. Evita la cafeína y el alcohol, que pueden deshidratarte.
     
  • Prueba alimentos y bebidas reconfortantes. Las bebidas calientes, como el consomé, té sin cafeína o agua tibia con miel, y los refrigerios fríos, pueden aliviar el dolor de garganta. Expertos en Mayo Clinic indican que nunca debes darles miel a bebés menores de 1 meses de edad.
     
  • Hazte gárgaras con agua salada. Las gárgaras de agua salada de 1/4 a 1/2 cucharadita (1250 a 2500 miligramos) de sal de mesa a 4 a 8 onzas (120 a 240 mililitros) de agua tibia pueden ayudar a aliviar el dolor de garganta. Los niños mayores de 6 años y los adultos pueden hacer gárgaras con la solución y luego escupirla.
  • Humidifica el aire. Usa un humidificador de aire frío para eliminar el aire seco que puede irritar aun más el dolor de garganta.
     
  • Considera las pastillas o los caramelos duros. Cualquiera de los dos puede aliviar el dolor de garganta, pero no se los des a niños de menos de 4 años ya que podrían atragantarse.
     
  • Evita los agentes irritantes. Evita en tu hogar el humo de cigarrillo y los productos de limpieza que puedan irritar la garganta.
     
  • Quédate en casa hasta que te cures. Esto puede ayudar a proteger a los demás de contraer un resfriado u otro virus.

Sin embargo, es importante que si el dolor de garganta persiste durante más días y además sugen otros síntomas como fiebre alta, dificultad para respirar o inflamación severa, se recomienda acudir con un profesional de la salud lo antes posible. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones