GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Niño que contrajo una infección por ameba "come cerebros" logra recuperarse

El caso del niño ocurrió en Estados Unidos. 

Por Vanesa Rojas

El niño se encuentra en recuperación.(GoFundMe.)

El niño se encuentra en recuperación. | GoFundMe.

Caleb Ziegelbaur, un niño que contrajo una infección por una ameba "come cerebros" el año pasado, ahora puede ponerse de pie, reír y comunicarse a través de expresiones faciales y algo de habla.

Según una nota compartida por People,  hizo mención a declaraciones de su madre, Jesse Ziegelbaur, en una entrevista con NBC2 “He llegado tan lejos y, sin embargo, tengo mucho progreso”.

Dijo que pasó cinco meses sin hablar, así que cuando despertó “hablaría con esas cejas".

Lo que ocurrió fue que empezó a experimentar fiebre, dolores de cabeza y alucinaciones y su familia lo llevó de urgencia a la sala de emergencias, donde los médicos confirmaron que la infección. Naegleria fowleri, había entrado en su cuerpo.

La ameba entra por la nariz. Foto de Monstera en Pexels.  
La ameba entra por la nariz. Foto de Monstera en Pexels.  

¿QUÉ ES ESTA AMEBA QUÉ AFECTÓ LA SALUD DEL NIÑO?

El organismo unicelular Naegleria fowleri, o ameba devoradora de cerebros, puede causar meningoencefalitis amebiana primaria (MAP), que es una infección rara y mortal del cerebro.

Según un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), solo cinco personas de 154 que contrajeron la infección en los Estados Unidos desde 1962 hasta el presente han vivido.

La ameba ingresa al cuerpo a través de la nariz. Pasa cuando las personas nadan, bucean o meten la cabeza bajo el agua dulce, como en lagos y ríos.

La ameba sube por la nariz hasta el cerebro, donde destruye el tejido cerebral y provoca una infección devastadora llamada meningoencefalitis amebiana primaria (MAP). Casi siempre es fatal.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones