GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Rastreadores de actividad física pueden ayudar a pacientes hospitalizados: Estudio

Los rastreadores pueden servir de mucho sobre todo en aquellos pacientes que pueden tener movilidad. 

Por Vanesa Rojas

Dispositivos como apple watch puede ayudar a las personas a tener mejor actividad fìsica.(Foto de cottonbro studio en Pexels.)

Dispositivos como apple watch puede ayudar a las personas a tener mejor actividad fìsica. | Foto de cottonbro studio en Pexels.

Los rastreadores de actividad portátiles podrían ayudar a los pacientes a recuperarse más rápido durante una hospitalización, según una nueva investigación de la Universidad de Australia del Sur.

Citan como ejemplo Fitbits, Garmins o Apple Watches. El estudio fue publicado en el prestigioso JAMA Network Open, encontraron que cuando los pacientes del hospital usaban rastreadores de actividad, eran más activos, menos sedentarios y tenían una mejor función física.

Al examinar 15 estudios con un total combinado de mil 911 pacientes (en rehabilitación por accidente cerebrovascular, rehabilitación ortopédica, rehabilitación mixta y varias cohortes médicas y quirúrgicas), se encontró que los pacientes lograron: 826 pasos diarios más que el cuidado habitual 10 minutos más por día de tiempo activo comparado con la atención habitual. 

Los rastreadores de actividad puede ayudar a mejorar la actividad fìsica de pacientes hospitalizados. Foto de cottonbro studio en Pexels.  
Los rastreadores de actividad puede ayudar a mejorar la actividad fìsica de pacientes hospitalizados. Foto de cottonbro studio en Pexels.  

También se registró 36 minutos menos por día de comportamiento sedentario en comparación con la atención habitual. 

La candidata a doctorado de UniSA y fisióloga del ejercicio acreditada, Kimberley Szeto, dice estos rastreadores pueden acelerar la recuperación del paciente durante una estadía en el hospital, por su capacidad de mejorar la actividad del paciente y reducir el comportamiento sedentario.  

Las estancias en el hospital suelen estar marcadas por una inactividad extrema del paciente, lo que, paradójicamente, puede exacerbar otros problemas de salud y dar lugar a estancias hospitalarias más prolongadas”, dice Szeto. 

Cuando la persona hospitalizada no tiene movimiento en el hospital y puede hacerlo, entonces desencadena deterioro funcional y la fragilidad hasta la discapacidad e incluso mayores riesgos de mortalidad. 

“Los rastreadores de actividad portátiles como Fitbits son una gran intervención para mejorar la actividad física y el comportamiento sedentario durante una estadía en el hospital. Esto también puede conducir a mejoras en los resultados clínicos de los pacientes, como la función física (que se refiere a la capacidad del paciente para realizar actividades diarias, como mantener el equilibrio y caminar hacia donde necesita ir).  

La investigadora principal, la profesora Carol Maher , dice que los rastreadores de actividad portátiles son una intervención prometedora para mejorar la actividad y la recuperación del paciente durante una hospitalización.  
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones