GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Quieres entrenar con pesas? Toma nota de estos consejos básicos

Entrenar con pesas puede brindar beneficios a tu salud. 

Mundo Sano

El entrenamiento de pesas puede brindar beneficios a la salud.(Pexels)

El entrenamiento de pesas puede brindar beneficios a la salud. | Pexels

El entrenamiento con pesas es aquel en el que se usan pesas, barras, mancuernas o máquinas con peso para desarrollar resistencia física, señala Clínica Mayo. 

Entre los beneficios de este entrenamiento destacan que fortalece el corazón y ayuda a desarrollar resitencia. 

Respecto al tiempo, esta institución estadounidense comparte que no es necesario estar en la sala de pesas durante 90 minutos diarios, pues realizar sesiones cortas un par de veces a la semana puede ser más práctico que los entrenamientos diarios prolongados. 

En cuanto a si es importante o no incluir este tipo de entrenamientos, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (U.S. Department of Health and Human Services) recomienda incorporar ejercicios de entrenamiento de fuerza de todos los grupos musculares importantes en una rutina de ejercicios al menos dos veces por semana.

Técnica

Clínica Mayo apunta que si se desea obtener los beneficios del entrenamiento con pesas, es my importante prestar atención a la técnica. Además, de esta manera se pueden evitar lesiones como torceduras o fracturas. 

Por ello, comparte estos principios básicos del entrenamiento con pesas:

  • Calentamiento

Si tus músculos están fríos son más propensos a sufrir lesiones. La sugerencia es caminar a paso ligero o realizar alguna otra actividad aeróbica durante 5 o 10 minutos antes de levantar pesas. 

  • Utiliza el peso adecuado

De esta manera se puede cansar los músculos después de 12 a 15 repeticiones. 

  • Comienza poco a poco

Lo importante es ser constante y que no te desesperes. Si eres principiante tal vez te des cuenta que no puedes cargar mucho peso sin embargo, es esencial que permitas que tus músculos, tendones y ligamentos se acostumbren a los ejercicios. Conforme avances notarás que es más sencillo y podrás cargar más peso. 

  • Descansa

No todo es hacer ejercicio para mejorar tu resistencia o que tus músculos crezcan, también es importante que dediques tiempo para descansar. La recomendación es que descanses un día completo entre cada grupo muscular. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones