GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Qué hay que comer para engordar las piernas y glúteos?

Recuerda que para poder aumentar el volumen en piernas y glúteos deberás de tomar mucha importancia a tu alimentación y ejercicios que realizas

Por Kimberly Salazar

Para alcanzar tus objetivos debes ser constante en tus entrenamientos y disciplinada con tu dieta.(PEXELS)

Para alcanzar tus objetivos debes ser constante en tus entrenamientos y disciplinada con tu dieta. | PEXELS

La correcta combinación para aumentar la masa muscular de tus piernas y glúteos siempre será ejercicio más dieta. Por ello, las personas que quieren obtener volumen de sus piernas, deben añadir calorías extra y realizar entrenamientos de fuerza.

Comienza añadiendo más calorías a tu plan alimenticio, alrededor de 250 y 500 calorías adicionales a las que consumes, lo más recomendable es pedir ayuda de un profesional y evitar un aumento de peso inesperado.

Las proteínas no deben de faltar en tu dieta, de acuerdo con el portal de Welthy, normalmente, para aumentar de peso, la proteína debe estar presente en nuestra dieta entre un 10% y 30% con respecto a las calorías consumidas.

Recuerda la importancia de saber combinar una alimentación adecuada con los ejercicios idóneos.
Recuerda la importancia de saber combinar una alimentación adecuada con los ejercicios idóneos. 

Alimentos que no pueden faltar en tu dieta

Algunos alimentos pueden ayudarte a hacer que tus glúteos y piernas aumenten. A continuación, el portal antes mencionado no indica los alimentos que te ayudarán a potenciar tu masa muscular.

  • Carnes magras. Esta carne destaca por tener muy poca grasa y un alto contenido en proteínas, como la carne blanca, el pescado, las aves o algunos cortes de carne roja. En el siguiente artículo te explicamos cuáles son las proteínas magras.
  • Espinacas. Esta verdura posee una alta concentración de glutamina, conveniente para el desarrollo de la masa muscular. 
     
  • Pescado. El pescado es fuente de proteína y proporciona minerales esenciales, así como altos niveles de vitamina B y ácidos grasos omega-3.
     
  • Lácteos bajos en grasa. La leche también es fuente de proteína y estos productos bajos en grasa se obtienen a partir de la leche descremada, parcial o desnatada.
     
  • Huevos. Los huevos aportan proteínas de calidad. 
     
  • Cereales integrales. Los cereales, la pasta y el pan integrales son ricos en fibra y evitan la sensación de hambre. 
  • Legumbres. Destacan por su alto contenido en hidratos de carbono de absorción lenta, potasio, fibra, hierro, fósforo, magnesio, vitaminas del grupo B y proteínas.
     
  • Quesos. Proporcionan calcio y proteína. Eso sí, decántate por los quesos con menor cantidad de grasa.
     
  • Verduras. Asegúrate de acompañar todas tus comidas con vegetales para aumentar el consumo de proteínas. 
     
  • Frutas. Son alimentos poco calóricos, pero están cargados de nutrientes saludables, como es el caso de las manzanas, las naranjas, las fresas, las peras o los kiwis.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones