GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Pink smoothie, una bebida fresca y energizante para después del ejercicio

El ejercicio y la alimentación saludable deben de ir de la mano para obtener mejores resultados.

Redacción Mundo Sano

Después del ejercicio consume alimentos que te ayuden a recuperar la energía.(Unsplash)

Después del ejercicio consume alimentos que te ayuden a recuperar la energía. | Unsplash

El ejercicio es indispensable para tener un estilo de vida más saludable y poder prevenir enfermedades crónico-degenerativas y mantener un óptimo bienestar emocional. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que practicar unas cinco horas de actividad física a la semana puede prevenir enfermedades y evitar cinco millones de muertes anuales en el planeta.

Expertos de esta institución de salud mundial han indicado que hacer este incremento en la actividad física no solo permitirá prevenir enfermedades de tipo coronarias, diabetes tipo 2 o el cáncer, sino que mejora la memoria y reduce síntomas de ansiedad, depresión o declive cognitivo.

No solo se trata de hacer ejercicio, sino de acompañar de buenos hábitos alimenticios. Foto: Unsplash

Sin embargo, es importante destacar que no solo se trata de realizar actividad física, sino también de seguir una alimentación balanceada y que aporte los nutrientes que el organismo necesita. 

Una manera de cumplir con este paso, es eligiendo platillos y/o bebidas que le brinden al cuerpo ese 'boost' de energía después de hacer ejercicio. Una recomendación es este delicioso pink smoothie que es muy sencillo y rápido de preparar pero que es ideal como post-workout.

Receta

Ingredientes:

Preparación:

  1. Pon a cocer el betabel en una cacerola con agua por 10 minutos y deja enfriar. 
  2. Ya que este fría la remolacha, coloca en la licuadora y agrega los demás ingredientes. Mezcla hasta obtener la consistencia que desees. 

Esta receta es perfecta también es perfecta para ver cambios en tu salud digestiva, pues funciona como détox, además de que el jengibre y los probióticos ayudan a mejorar el funcionamiento del intestino. 

Si estás pensando en ampliar tu lista de ingredientes para mejorar tu alimentación, en Amazon puedes encontrar una gran variedad para mejorar tu estilo de vida y elegir uno más saludable.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones