GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Los mejores ejercicios para obtener un abdomen fuerte y tonificado

Transforma tu abdomen con los mejores ejercicios para fortalecer y tonificar tus músculos

Por Kimberly Salazar

También es necesario reducir la grasa corporal con ejercicio cardiovascular y una alimentación saludable.(Li Sun /PEXELS)

También es necesario reducir la grasa corporal con ejercicio cardiovascular y una alimentación saludable. | Li Sun /PEXELS

Existe una infinidad de ejercicios para trabajar distintitas áreas del cuerpo, pero el día de hoy compartiremos contigo aquellos que son más importantes si estas buscando tener un abdomen fuerte y definido. Un objetivo que muchas personas comparten para mejorar su apariencia física.

Además, según el portal de Mens Health, ejercitar esta parte del cuerpo es fundamentalmente porque nos ayuda a dirigir mejor la fuerza durante cada ejercicio, nos protege de lesiones en la espalda, y nos ayuda a corregir nuestra postura corporal. 

Recuerda que para lograr un abdomen bien desarrollado, es importante realizar una combinación de ejercicios específicos que trabajen los músculos abdominales. Chat GPT recomienda cinco ejercicios que podrías comenzar a entrenar para definir tu abdomen.

 

La plancha es uno de los ejercicios más efectivos para fortalecer el abdomen. FOTO:Keiji Yoshiki/PEXELS
La plancha es uno de los ejercicios más efectivos para fortalecer el abdomen. FOTO:Keiji Yoshiki/PEXELS

Ejercicios para un abdomen de acero

  • Plancha: Colócate boca abajo, apoyando tus antebrazos y dedos de los pies. Mantén tu cuerpo en línea recta, contrayendo los músculos abdominales y mantén esta posición durante 30-60 segundos. Repite varias veces.
  • Crunches o abdominales tradicionales: Acuéstate boca arriba, flexiona las rodillas y coloca los pies en el suelo. Cruza los brazos sobre el pecho o colócalos detrás de la cabeza, sin jalar el cuello. Eleva tu torso hacia las rodillas, contrayendo los abdominales. Desciende lentamente y repite de 10 a 15 veces.
  • Elevaciones de piernas: Acuéstate boca arriba con las piernas extendidas. Mantén las manos debajo de tus glúteos para apoyar la espalda baja si lo necesitas. Levanta las piernas juntas hacia arriba, manteniendo los abdominales contraídos. Baja las piernas lentamente sin tocar el suelo y repite de 10 a 15 veces.
  • Bicicleta: Acuéstate boca arriba con las manos detrás de la cabeza. Lleva la rodilla derecha hacia el pecho mientras llevas el codo izquierdo hacia la rodilla derecha, simulando el movimiento de pedalear en una bicicleta. Alterna los lados y realiza el ejercicio de forma continua durante 10-15 repeticiones por cada lado.
  • Plancha lateral: Apóyate sobre un antebrazo y el lateral de un pie, formando una línea recta desde los hombros hasta los pies. Mantén esta posición durante 30-60 segundos y luego cambia de lado. Este ejercicio trabaja los oblicuos, los músculos laterales del abdomen.

Para mejores resultados, se recomienda complementar esta rutina de ejercicios con una dieta equilibrada además de realizar ejercicios cardiovasculares que te permitan quemar grasa con la intención de que los músculos abdominales sean más visibles.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones