GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Los beneficios de hacer bicicleta: Una forma divertida y saludable de mantenerse activo

Descubre los beneficios completos de hacer bicicleta

Por Kimberly Salazar

El ciclismo una actividad para mantener una mente sana y un cuerpo fuerte(Murillo de Paula/UNSPLASH)

El ciclismo una actividad para mantener una mente sana y un cuerpo fuerte | Murillo de Paula/UNSPLASH

El ciclismo es una actividad física en que se usa una bicicleta para recorrer circuitos al aire libre, sin embargo, también es posible hacer bicicleta en casa, este tipo de ejercicio puede ofrecer numerosos beneficios para la salud y bienestar de las personas.

Expertos aseguran que incluso optar por dejar el coche en el garaje e ir en bicicleta. Si vas en bici 20 minutos hacia el trabajo y de vuelta cada día, en unos cinco días ya habrás completado tres horas y 20 minutos de entrenamiento de cardiovascular.

Pedalear es una actividad física muy completa y además tiene grandes beneficios para tu cuerpo. Descubre algunos de sus beneficios.

 

La bicicleta podría ser tu aliada para una vida activa y saludable. FOTO:Paul Green/UNSPLASH
La bicicleta podría ser tu aliada para una vida activa y saludable. FOTO:Paul Green/UNSPLASH

Beneficios de practicar bicicleta

Sabemos que el estrés es uno de los grandes males de nuestro tiempo y, en general, la actividad física ayuda a combatirlo. Mantener la actividad contribuye a aumentar los niveles de endorfinas, un tipo de neurotransmisor que ayuda a aliviar el dolor y aporta sensación de bienestar.

Como todo ejercicio, ciclismo es una actividad física efectiva para quemar calorías y mantener un peso saludable. Dependiendo de la intensidad y cantidad de tiempo que lo practiques, te ayudará a bajar los niveles de grasa, prevenir la obesidad y si este ejercicio es acompañado de una alimentación equilibrada tendrás grandes resultados 

Por otro lado, aunque parezca que solo trabajas las piernas, andar en bicicleta puede involucrar más músculos de tu cuerpo los cuales fortalecerás. Especialmente piernas,  glúteos y los músculos de la pantorrilla, pero además, también se trabajan los músculos del core y los de la parte superior del cuerpo cuando se mantiene una buena postura sobre la bicicleta.

Ahora que ya sabes alguno de los beneficios, es momento de practicar esta actividad física, pero antes de empezar asegúrate de usar el equipo de protección adecuado, como un casco, y seguir las normas de seguridad vial si decides practicar al aire libre.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones