GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Estudio sugiere que el momento ideal para el ejercicio es diferente para hombres y mujeres

La investigación indicó que el momento del día influye en los resultados que obtengan hombres y mujeres con el ejercicio. 

Por Alejandra González

El estudio encontró diferencias para hombres y mujeres a la hora de hacer ejercicio.(Unsplash)

El estudio encontró diferencias para hombres y mujeres a la hora de hacer ejercicio. | Unsplash

Diversos estudios y organizaciones, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), han destacado la importancia del ejercicio para mantener un óptimo estado de salud y prevenir enfermedades. No obstante, una nueva investigación ha indicado que la hora del día también influye en los resultados que se obtengan y que puede diferir entre hombres y mujeres. 

El trabajo, realizado por académicos estadounidenses y publicada en Frontiers in Physiology, identificó que las mujeres quemaban más grasa corporal al hacer actividad física matutina, mientras que para los hombres era durante las noches. 

Los investigadores mencionaron que las diferencias en las hormonas, los ciclos de sueño y vigilia entre los sexos, así como en sus relojes biológicos, podrían desempeñar un papel para los resultados. 

El momento ideal para hacer ejercicio puede diferir entre hombres y mujeres. Foto: Unsplash

DIFERENCIAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES CON EL EJERCICIO

El estudio, llevado a cabo con 30 hombres y 26 mujeres, todos saludables y activos, de entre 25 y 55 años.

Los participantes fueron monitoreados durante 12 semanas y observaron los efectos de un programa de acondicionamiento físico variado, que incluía estiramiento, sprint y resistencia. 

Los académicos evaluaron la presión arterial y la grasa corporal de los participantes durante el estudio, además de su flexibilidad, fuerza y potencia aeróbica al principio y final. 

Como resultado se obtuvo que los participantes mejorar su salud en general, así como su potencia aeróbica, fuerza y flexibilidad. 

No obstante, el líder del estudio, el Doctor Paul Arciero, profesor de ciencias de la salud y fisiología humana en Skidmore College, en Nueva York, destacó que el momento ideal del día para hacer ejercicio puede diferir para los hombres y mujeres. 

EL MOMENTO IDEAL PARA HACER EJERCICIO

Los resultados mostraron que las mujeres que buscan reducir la grasa alrededor de la cintura y disminuir la presión arterial, deben tratar de ejercitarse en las mañanas, mientras que las que buscan mejorar la fuerza muscular en la parte superior, además de su estado de ánimo general y el consumo de alimentos, deben hacer actividad física por las noches. 

Por otro lado, se encontró que los hombres fueron menos sensibles a la hora del día en que hacían ejercicio y mejoraron su fuerza por la mañana y por la noche, sin embargo, se descubrió que la actividad física nocturna es ideal para los caballeros que buscan mejorar su salud cardiaca y metabólica (menos riesgo de diabetes, obesidad, accidentes cerebrovasculares), además de su bienestar emocional. 

Cabe señalar que los investigadores dijeron que no está claro exactamente por qué fueron diferentes las respuestas de hombres y mujeres al momento del ejercicio, y sugirieron más estudios para obtener más información.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones