GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

El ejercicio te ayudaría a dormir mejor, según experta

Ya sea al aire libre o en interiores, el ejercicio puede ayudarte a conciliar mejor el sueño. 

Redacción MundoSano

El ejercicios puede ayudarte a tener un mejor descanso.(Unsplash)

El ejercicios puede ayudarte a tener un mejor descanso. | Unsplash

El ejercicio brinda grandes beneficios a tu salud, entre los que destaca que ayuda a mejorar la calidad del sueño.

La psicóloga de medicinad el sueño, Michelle Dreup, de Clínica Cleveland, explica cómo la actividad física afecta el sueño y cómo se pueden maximar sus beneficios. 

El ejercicio puede ayudarte a conciliar el sueño. Foto: Unsplash

EJERCICIO PARA DORMIR MEJOR

La especialista menciona que diversas investigaciones han demostrado que la actividad física puede ser tan eficaz como los medicamentos para dormir recetados y esto se debe a varias razones.

Una de ellas es la exposición a la luz natural al hacer ejercicio al aire libre ayuda al cuerpo a establecer un buen ciclo de sueño-vigilia. 

Pero si no puedes ejercitarse al aire libre, el entrenamiento en interiores también te ayuda a dormir mejor. 

MENOS ESTRÉS Y ANSIEDAD

El estrés y la ansiedad pueden ser grandes enemigos del sueño. Para combatirlos se recomienda hacer ejercicio. De esta manera te relajarás y el cerebro liberará sustancias químicas que te harán sentir bien. 

Además, el ejercicio te cansará y aumentará el impulso del sueño, indica Dreup. 

Cabe mencionar que no se recomienda exigirle al cuerpo hasta el agotamiento. Solo es necesario realizar algo de movimiento y estar activo durante el día. Una buena idea es realizar caminatas cortas. 

¿ES MALO HACER EJERCICIO EN LA NOCHE?

Por mucho tiempo se ha creído que el ejercicio en la noche es malo y que puede afectar al sueño, sin embargo, la evidencia científica se ha encargado de aclarar esta creencia. 

La especialista explica que solo es necesario que baje la temperatura antes de poder conciliar el sueño y es por esto que muchos expertos creían que el ejercicio nocturno era mala idea. 

Sin embargo, Dreup cita estudios recientes que no han encontrado evidencia que apoye la teoría de que el ejercicio nocturno te mantenga despierto si se hace de intensidad ligera a moderada. 

Se recomiendan actividades como: Caminar, hacer yoga o andar en bicicleta, además de guardar los entrenamientos de alta intensidad para la mañana o la tarde y terminar la actividad física al menos una hora antes de acostarte. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones