GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿El ejercicio puede dañar tu salud?

Hacer ejercicio trae muchos beneficios en tu organismo, pero dependiendo de cuál es tu estado actual puede ayudarte o quizás no tanto. 

Mundo Sano

Para curar los  músculos que están adoloridos por estirarse demasiado, es muy fácil así que puedes tomarte solo un par de días sin hacer ejercicio y el dolor desaparecerá. (Pixabay.)

Para curar los  músculos que están adoloridos por estirarse demasiado, es muy fácil así que puedes tomarte solo un par de días sin hacer ejercicio y el dolor desaparecerá.  | Pixabay.

"Cualquiera puede estar en riesgo de hacer ejercicio en exceso, no solo los atletas", dice Caitlin Lewis, MD , médico de medicina deportiva.

Por eso hay que estar atento de algunas señales que pueden hacer que te estés desgastando más de la cuenta.  Puede que empiezes a experimentar algo llamado síndrome de estiramiento excesivo, que esto incluye dolor muscular que puede durar  más de dos días.

Algunos síntomas pueden ser  músculos hinchados, enrojecidos y calientes al tacto.  Además, hay que tener cuidado con las lesiones, como una tendinitis crónica o una fractura por sobrecarga.

Esto es más común entre los atletas universitarios, triatletas, ultramaratonistas y otros atletas de resistencia. Pero si tiene una vida agitada y estresante y no duerme lo suficiente, también está en riesgo.

A veces, el sobreentrenamiento les sucede a personas que recién están comenzando un programa y hacen demasiado, demasiado pronto”, dice ella.

Para curar los  músculos que están adoloridos por estirarse demasiado, es muy fácil así que puedes tomarte solo un par de días sin hacer ejercicio y el dolor desaparecerá. 

"Cualquiera puede estar en riesgo de hacer ejercicio en exceso, no solo los atletas", dice Caitlin Lewis, MD , médico de medicina deportiva. Pixabay. 

Sin embargo si tienes sobreentrenamiento es más difícil y puede tomar al menos seis a ocho semanas de descanso. “Recomiendo que las personas trabajen junto con su médico, así como con un entrenador o entrenador personal, para volver gradualmente al ejercicio cuando sea seguro”, dice ella.

Sin tratamiento, el sobreentrenamiento puede debilitar su sistema inmunológico y causar osteoporosis y pérdida de masa ósea en las mujeres.  En casos extremos, pueden ocurrir daños cardíacos y trastornos del ritmo.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones