GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Ejercicio al aire libre? Esto es lo que debes saber

Realizar al ejercicio al aire libre puede resultar divertido además de brindar beneficios a tu salud. 

Mundo Sano

Es importante que dediques unos minutos a una rutina de calentamiento antes de comenzar a ejercitarte.(Pixabay)

Es importante que dediques unos minutos a una rutina de calentamiento antes de comenzar a ejercitarte. | Pixabay

Nadie dijo que se necesita inscribirse al gimnasio para ponerse en forma. Ejercitarse no depende de tener distintos tipos de aparatos para acondicionamiento físico que suelen ser costosos.

Hacer ejercicio al aire libre puede resultar divertido y conlleva algunos beneficios extra como la vitamina D que se obtiene del sol y la recarga de energía que esto significa.

Si el entrenamiento se lleva a cabo en parques o en lugares con paisajes atractivos, esto también representa un beneficio emocional que además nos llevará a mantener nuestra rutina.

Muchas veces el los ejercicios en exteriores nos encontramos con colinas o con cambios en las superficies donde caminamos, corremos o montamos bicicleta y esto nos ayuda a fortalecer determinados músculos y a incrementar la intensidad del entrenamiento.

El entrenamiento correcto y más completo

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM por sus siglas en inglés), a través de Medline Plus, propone la siguiente rutina de ejercicio al aire libre:

1. Estiramiento (Al empezar y al terminar la rutina de ejercicios). Estirar los músculos para alcanzar mayor flexibilidad y mejorar el rango de movimientos de las articulaciones.

2. Aeróbico (2 horas y 30 minutos por semana con intensidad moderada). Sirve para incrementar el latido del corazón y calienta los músculos más grandes

3. Fortalecimiento (Al menos dos veces por semana con un día de descanso intermedio). Se ponen a trabajar los músculos para incrementar la fortaleza además que ayudan a tener huesos más fuertes.

Los tres grupos deben ser parte de la rutina de ejercicio y deben trabajar brazos, piernas, hombros, pecho, espalda y abdominales.

También la NLM comparte las siguientes ideas y consejos  para organizar el tiempo de entrenamiento personal en exteriores:

- Calentar antes de comenzar. Estirar para prevenir lesiones hasta sentir el cuerpo caliente y apenas se empiece a sudar.

- Caminar o trotar hacia el parque o lugar que se elija para desarrollar los demás ejercicios del día y así aprovechar los lugares cercanos.

- Utilizar los objetos que se tengan a la mano como bancas, juegos para niños, árboles y cualquier otra cosa que puedas utilizar con seguridad.

- Ejercitar el cuerpo completo utilizando el mismo peso para fortalecer tantas partes como sea posible.

- Puede ser buena idea unirse a un grupo que realice actividades físicas para sentirse motivado e incluso para desarrollar necesidades sociales.

- Algunas actividades del hogar pueden convertirse en breves lapsos de ejercicio que tenemos que aprovechar para fortalecer nuestras rutinas.

- Probar con distintas rutinas y ejercicios nos puede ayudar a mantenernos interesados, a ejercitar más detalladamente una parte del cuerpo, a conseguir determinados objetivos.

Seguridad ante todo

  • Se debe ser muy cuidadoso al practicar deporte al aire libre porque los riesgos podrían aparecer en el menos descuido, por lo tanto debemos tomar en cuenta los siguientes consejos:
  • Verificar el clima ya que tanto el frío como el calor en exceso pueden resultar dañinos y de cualquier manera siempre utilizar el equipo y la ropa dependiendo del clima.
  • Tener cuidado con el tráfico, vestir adecuadamente para ser vistos por el tránsito habitual
  • Siempre salir con la identificación y con el celular por cualquier emergencia.
  • Llamar a su médico si: Siente presión o dolor en el pecho, el hombro, el brazo o el cuello. Sensación de náuseas, dolor intenso, problemas para respirar o falta de aire cuando detiene el ejercicio, mareo, dolor de cabeza, debilidad, confusión o calambres musculares en el clima cálido, pérdida de sensación o escozor en cualquier parte de su piel en clima frío.
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones