GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Descubre el poder de la natación: ¿Cuántas calorías se queman en una hora?

El deporte indicado para fortalecer tu cuerpo en cada brazada

Por Kimberly Salazar

En el agua, quema calorías mientras disfrutas de un ejercicio refrescante y de bajo impacto para perder peso.(Kimdel Media)

En el agua, quema calorías mientras disfrutas de un ejercicio refrescante y de bajo impacto para perder peso. | Kimdel Media

La natación es la habilidad que permite al ser humano desplazarse en el agua. Es considerada un deporte muy completo, ya que se utiliza la musculatura de las piernas, el tronco y los brazos. Un Deporte con resistencia al agua, lo cual ayuda a formar o mantener músculos.

Según el portal de Means Health practicar natación es una de las actividades deportivas que más cansa, pues ir en bicicleta o incluso correr no tienen el mismo nivel de fatiga que salir a nadar.

La natación es un auténtico quema grasas uno de los mejores entrenamientos para mantenerte en forma, perder peso y aumentar la fuerza, pero alguna vez te has preguntado, ¿cuántas calorías se pueden quemar nadando?

 La natación es el ejercicio perfecto para quemar grasa y mejorar la forma física. FOTO:Kindel Media/PEXELS
La natación es el ejercicio perfecto para quemar grasa y mejorar la forma física. FOTO:Kindel Media/PEXELS

Quema hasta 500 calorías por hora

De acuerdo con el portal antes mencionado, una hora de natación quema alrededor de 500 calorías, sin embargo, esto depende de cada persona y otros factores como la técnica de nadado.

Para alcanzar el objetivo de 500 calorías no deberías descansar en al menos una hora, manteniendo un ritmo que permita respirar con comodidad. Sin embargo, hay varios factores que podrían ayudarte a quemar más calorías en el mismo tiempo como:

Cambia de estilo: Si deseas perder 700 calorías es impórtate alternar los estilos durante tu hora de entrenamiento: 10 series de crol, 10 series de braza, mejora tu técnica de mariposa y no te olvides de hacer una series de espalda. De esta manera trabajas diferentes grupos musculares y es una forma de no aburrirte.

Prueba con el mar: Para los novatos de la natación, nadar en el mar puede ser un reto. Sin embargo, es una de las formas que te hará quemar más calorías pues puede hacer que quemes hasta más de mil calorías por hora debido a la densidad del agua y temperatura.

Comienza con pequeños entrenamientos de 15 minutos y poner a prueba tu resistencia.

Material extra:  Los dispositivos de flotación, como los pull buoys para brazos o piernas, son herramientas muy beneficiosas para enfocarse en grupos musculares de forma más aisladas. Bloquea tus brazos con ellos y trabaja el tren inferior con diferentes series; bloquea piernas con el pull boy entre las piernas y haz que tus brazos y todo el tren superior trabaje el doble.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones