GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Una taza de café antes de la siesta ayudaría a despertar con más energía, según estudio

Las "siestas de café" pueden ser de beneficio para algunas personas. 

Por Alejandra González

Según expertos, una taza de café antes de la siesta ayudaría a despertar con más energía.(Unsplash)

Según expertos, una taza de café antes de la siesta ayudaría a despertar con más energía. | Unsplash

Una siesta es una buena opción para relajarse o recuperar energía ante la falta de sueño y aunque parezca un poco extraño o contradictorio, tomar una taza de café (sin azúcar o leche) antes de este descanso de 15 o 20 minutos puede hacer que te despiertes con más energía, según el Centro de Investigación del Sueño de Reino Unido.

La recomendación es que antes de la siesta te tomes una taza de café, te acuestes a dormir entre 15 o máximo 20 minutos. Esto se debe a que los efectos de la cafeína tardan entre 15 y 25 minutos en activarse completamente, así que después de una “power nap” te despertarás más alerta. 

Dormir la siesta adecuadamente puede ayudar a tener más energía. Foto: Unsplash 

Una investigación de la Universidad de Loughborough, en Reino Unido, indicó que los participantes que tomaron una siesta de 15 minutos tras tomar un café cometieron menos errores en un simulacro de conducción a los que fueron sometidos tras despertarse, en comparación con aquellos que solo tomaron o la siesta o el café.

Otro análisis demostró que las llamadas "siestas de café" también pueden ser de beneficio para quienes han descansado poco tiempo.

¿CÓMO DEBE TOMARSE UNA SIESTA?

De acuerdo con Mayo Clinic, la mejor forma de dormir la siesta y obtener sus beneficios (mejor humor, menos fatiga, relajación y mejor desempeño), lo ideal es que solo descansen entre 15 y 20 minutos como máximo, pues mientras más larga sea, es más probable que una persona se sienta con flojera o "atontado" después. 

Otra sugerencia es que la siesta se tome antes de las tres de la tarde para evitar interferir con el sueño nocturno.

Cabe mencionar que las siestas largas, de más de una hora, se han relacionado con niveles más altos de inflamación, lo que supone riesgos para la salud del corazón y la longevidad. 

Asimismo, se han asociado con hipertensión, diabetes y mala salud física en general.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones