GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Suavizantes de telas: Estas son las prendas de ropa que no deben llevar el producto

Algunas prendas de ropa pueden deteriorarse con el uso de suavizantes. 

Por Vanesa Rojas

El suavizante no sirve para todo tipo de ropa, incluso la puede dañar.(Adrienne Andersen en Pexels.)

El suavizante no sirve para todo tipo de ropa, incluso la puede dañar. | Adrienne Andersen en Pexels.

El suavizante de telas o acondicionador, es un elemento clave al momento de lavar la ropa, pero no sirve para todo tipo de prendas.

El producto, como lo dice su palabra, suaviza la ropa y reduce las arrugas. La lista de telas que nunca debes lavar o secar con suavizante es más extensa de lo que se piensa, sin embargo, se compartirán solo algunas de ellas.

En una entrevista para el portal de Martha Stewart, Patric Richardson de Laundry  Evangelist explicó que el producto crea una capa protectora sobre ciertas telas y si se emplea en materiales correctos puede mejorar la longevidad de las prendas.

La ropa debe lavarse con cuidado para que la prenda no se dañe. Foto de Tima Miroshnichenko en Pexels.  
La ropa debe lavarse con cuidado para que la prenda no se dañe. Foto de Tima Miroshnichenko en Pexels.  

ALGUNAS PRENDAS DE ROPA QUE SE DEBE EVITAR EL SUAVIZANTE

Esta pregunta es respondida por varios expertos que a continuación serán compartidos:

Lanas y Tejidos Naturales Delicados: Pueden perder textura y su calidez, según, Patric Richardson de Laundry  Evangelist.

Abrigos y edredones de plumón: Como crea una película cerosa, no es seguro usarlo en prendas con relleno de plumas o plumón, como mantas, chaquetas y abrigos, explica nuevamente Richardson.

Trajes de baño y ropa de ejercicio: En telas como spandex, lycra, elastano, nailon y poliéster no absorben mucha agua y, por lo tanto, se secan rápidamente. Así que colocarles esto puede hacer que atraigan más humedad, según detalla Cheryl Nelson de  Prepare with Cher.

Toallas: Kathy Cohoon, directora de operaciones de franquicia de  Two Maids comenta que la mayoría de los suavizantes de telas pueden acumularse dentro de las fibras de las toallas y volverse menos absorbentes con el tiempo.

Lino: Patric Richardson de Laundry  Evangelist menciona que el lino tiene pequeños espacios entre los hilos y el revestimiento del acondicionador de telas llena esos pequeños agujeros de aire, que permiten transpirar mejor.

Ropa de bebé:  Aunque parezca insólito, la acumulación de cera del suavizante de telas puede hacer que la ropa de bebé, sobre todo que sean resistentes al fuego, puedan volverse más inflamables, indica Cheryl Nelson de  Prepare with Cher.

También es importante destacar que no todas las prendas se lavan en la lavadora, así que es clave revisar el etiquetado y ver cómo se aconseja el lavado para que la ropa pueda durar más, según la Organización de Consumidores de España (OCU).

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones