GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Qué es y cómo aplicar el champú azul o morado?

Se utiliza principalmente para contrarrestar y reducir los tonos amarillentos o anaranjados en el cabello. 

Por Kimberly Salazar

Descubre como utilizar el champú matizador y obtén grandes resultados(Kampus Production/PEXELS)

Descubre como utilizar el champú matizador y obtén grandes resultados | Kampus Production/PEXELS

Este tipo de champú, seguramente es mayor conocido por aquellas personas con cabello rubio. El champú azul evita que el color se vaya, ayuda a matizar el pelo teñido o las canas que se han vuelto ligeramente amarillentas.

Este producto de belleza es incluso esencial para eliminar el color naranja de un cabello decolorado. Sin embargo, es importante que sepas utilizarlo de la mejor manera, pues de no ser así puede provocar que el efecto no sea el esperado.

Para ello, YöY Cosmetics, distribuidor oficial en España de la línea de productos de belleza, nos brinda algunas recomendaciones para usarlo adecuadamente y obtener un cabello rubio perfecto.

Se recomienda usarlo una vez por semana después de tu champú habitual. FOTO:Karolina Grabowska/PEXELS
Se recomienda usarlo una vez por semana después de tu champú habitual. FOTO:Karolina Grabowska/PEXELS

¿Cómo utilizar el champú azul?

De primera, es importante saber que obtener el rubio perfecto que estas buscando no se lograra con un solo lavado, por lo que hay que insistir hasta obtener el color que esperamos. Sin embargo, esto no quiere decir que hay que usarlo todos los días.

El champú azul es de uso ocasional, por lo general se usa una vez por semana. Abusar de este producto puede resecar tu cabello o se corre el riesgo de que los pigmentos azulados y violetas se queden en tu cabello alterando el color.

Aplícalo después de tu champú habitual. No olvides utilizar guantes, pues este producto deja restos de su pigmentación por toda la ducha, incluso en tu piel, uñas y manos. Para finalizar, recuerda hidratar muy bien tu cabello debido a que este tipo de champú tiene a resecar tu cabello dándole un aspecto áspero.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones