GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Puede ocurrir una picadura de abeja en la córnea? Te compartimos un caso

Las picaduras de abeja en la córnea puede tener manifestaciones que van desde una leve irritación hasta la pérdida de la visión. 

Mundo Sano

Aunque esto puede ser una situación bastante inusual puede tener manifestaciones leves y hasta la pérdida de la visión. Otras complicaciones van desde  descompensación corneal y glaucoma secundario.(Pixabay.)

Aunque esto puede ser una situación bastante inusual puede tener manifestaciones leves y hasta la pérdida de la visión. Otras complicaciones van desde  descompensación corneal y glaucoma secundario. | Pixabay.

Un hombre de 22 años de edad acudió al servicio de urgencias con un enrojecimiento dolor y además de disminución de la visión. 

En una publicación en The New England Journal of Medicine explican que el sujeto fue picado por una abeja en el ojo izquierdo y a estos síntomas también se le sumó la pérdida de la visión una hora después. 

Se le revisó la agudeza visual en el ojo derecho y era de 20/20. En el caso del ojo izquierdo solo veía movimientos de la mano cerca de la cara. 

Le realizaron un examen ocular en el ojo afectado y observaron que tenía nebulosidad corneal difusa causada por edema corneal; era visible un aguijón retenido que estaba rodeado de infiltrados (flecha). 

Aunque esto puede ser una situación bastante inusual puede tener manifestaciones leves y hasta la pérdida de la visión. Otras complicaciones van desde  descompensación corneal y glaucoma secundario.

Fue tratado como una solución oftálmica de moxifloxacina y el aguijón se lo extrajeron con anestesia local. Se le prescribieron medicamentos entre ellos antibióticos.  El edema se resolvió luego de tres meses. 

¿Qué es un edema corneal?

Es una hinchazón de la córnea que se puede dar por diferentes causas. Puede afectar al epitelio, que son una de las 6 capas que forman la córnea.

Algunos de los factores que lo puede ocasionar son: traumatismos, aumento brusco de la presión intraocular, inflamaciones, proceso degenerativos, abuso de lentes de contacto y una complicación en alguna operación de catarata. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones