GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué aparecen granos en los glúteos?

El acné puede aparecer en cualquier parte del cuerpo donde haya folículos pilosos y glándulas sebáceas

Por Kimberly Salazar

El acné es una afección muy común que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo(Jakob Owens/UNSPLASH)

El acné es una afección muy común que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo | Jakob Owens/UNSPLASH

El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. Por lo general, es más común padecer de acné en el rostro, pero este puede aparecer en cualquier parte del cuerpo.

El Doctor Gabriel Serrano, dermatólogo y fundador de Sesderma, explica que el acné es una afección muy común y es normal que pueda aparecer acné corporal. Mencionó que una de las zonas más propensas son los glúteos.

El acné en los glúteos puede presentarse en forma de espinillas, puntos negros, pústulas o quistes, al igual que en otras áreas del cuerpo. Un tipo de acné que además de ser no ser agradable estéticamente suele ser doloroso, pero, ¿por qué se desarrolla el acné en esta zona?

 

El acné en esta zona se considera bastante común sobre todo en verano. FOTO:Jernej Graj/PEXELS
El acné en esta zona se considera bastante común sobre todo en verano. FOTO:Jernej Graj/PEXELS

Causas del acné en los glúteos: ¿qué provoca su aparición?

El experto nos explica que este tipo de acné es especialmente común durante el verano, pero hay diversos factores que lo pueden provocar. Como por ejemplo:

  • La fricción de la ropa ("sobre todo cuando son prendas ajustadas", apunta Serrano) y el sudor obstruyen los poros y aparecen comedones.
  • También puede deberse a desequilibrios hormonales o problemas digestivos.
  • Permanecer mucho tiempo sentada puede desencadenar acné en los glúteos, para eso puedes tonificarlo contrayéndolos 15 minutos al día.
  • Al igual que ciertos métodos de depilación, como las cuchillas de afeitar o la cera.

Para tratar el acné en los glúteos, el Dr. Serrano advierte que no intentes explotar esos granos, debido a que podrías infectarlos.

Otra de sus recomendaciones es darse un baño inmediatamente después de entrenar y frotar muy bien la zona. Por otro lado, hay personas que se rasuran los glúteos, de ser así hazlo en la dirección correcta, siguiendo el crecimiento del cabello.

También nos recuerda que sería útil utilizar ropa de algodón y no demasiado ajustada. Además de utilizar un buen gel corporal antibacteriano, el cual será tu gran aliado.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones