GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

¿Cómo hacer la sentadilla búlgara correctamente?

La sentadilla búlgara es un ejercicio compuesto que trabaja tanto las piernas como los glúteos

Por Kimberly Salazar

Recuerda que la técnica adecuada es esencial para obtener los máximos beneficios y evitar lesiones(Matthew Sichkaruk/UNSPLASH)

Recuerda que la técnica adecuada es esencial para obtener los máximos beneficios y evitar lesiones | Matthew Sichkaruk/UNSPLASH

Si buscas los mejores ejercicios para tu rutina de fuerza, la sentadilla búlgara es una muy buena opción debido a que se enfoca en trabajar los músculos de las piernas, especialmente los cuádriceps, los glúteos y los isquiotibiales.

Para comenzar con el entrenamiento, es indispensable buscar un soporte en el cual puedas apoyarte. Inicia colocando el pie encima del que podría ser un banco o silla y manteniendo el pecho alto, baja la rodilla al suelo mientras la otra pierna hace una flexión de 90 grados, recuerda mantener la espalda siempre recta con la intención de que trabajen bien todos los músculos.

Sin embargo, si te gustaría enfocarte en un músculo en particular, glúteo o cuádriceps tendrás que cambiar ligeramente el movimiento. Pequeños detalles en la forma de realizar el entrenamiento.

¿Agregar peso?

Después de varias sesiones de práctica y que te sientas más cómodo con el ejercicio puedes aumentar la dificultad agregando pesas en las manos o realizando el ejercicio en una posición más profunda.

Si decides agregar peso extra, puedes coger  una con cada mano o bien solamente una mancuerna, poniéndola en este caso en el lado de la rodilla que tenemos elevada en la plataforma, además puedes utilizar una barra, pero esta requerirá de más equilibrio.

Pese a que es un ejercicio evidentemente enfocado al tren inferior, su único beneficio no es hacer crecer nuestros glúteos o cuádriceps que también, sino que tiene muchos más:

  • Ganar fuerza en el tren inferior, modelándonos en el proceso por el movimiento del ejercicio.
     
  • Fortalecer los estabilizadores de la cadera.
     
  • Ganar fuerza y firmeza en el core y la zona baja de la espalda.
     
  • Aumentar la flexibilidad en la cadera.
     
  • Mejorar la coordinación y el equilibrio.
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones