GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Los mejores consejos para mantener un baño higiénico

Los baños son espacios propensos a la acumulación de bacterias y olores desagradables

Por Kimberly Salazar

Limpia el baño de manera regular, con la intención de prevenir enfermedades.(PIXABAY)

Limpia el baño de manera regular, con la intención de prevenir enfermedades. | PIXABAY

Adoptar hábitos de higiene saludables es indispensable para mantener una buena salud y bienestar en general. La higiene en el hogar es necesaria para crear un espacio limpio, seguro y agradable para tu familia.

Es importante mantener una limpieza general, sin embargo existe ciertos espacios dentro del hogar que necesitan una limpieza regular, por ejemplo, el baño. La higiene en el baño es fundamental debido a que de esta manera se previenen múltiples enfermedades.

Sin embargo, es uno de los espacios que resultan más difíciles de mantener, pero los siguientes consejos te brindarán un lugar agradable y seguro para tu propio uso.

Abre las ventanas o utiliza un extractor de aire durante y después de las duchas para reducir la humedad en el baño. FOTO:PIXABAY
Abre las ventanas o utiliza un extractor de aire durante y después de las duchas para reducir la humedad en el baño. FOTO:PIXABAY

¿Cómo mantener un baño limpio?

El baño es un espacio humedo, y el moho puede invadir el lugar, es por ello que el sitio web de Entorno Baño, recomienda que si cuentas con una ventana decidas mantenerla abierta luego de una ducha e incluso también puedes dejar la puerta abierta por un buen rato.

Un lugar ordenado siempre dará una sensación de limpieza, y además será más fácil mantenerlo. Si cuentas con un gabinete o mueble que utilizas para tus productos o accesorios recuerda siempre mantener el orden.

Si el baño huele mal por mucho que lo limpies y lo mantengas implementa soluciones para la eliminación de malos olores. Ante ello, el portal de mundo deportivo sugiere que puedes hacer tu propio limpiador de baños casero y ecológico con una mezcla de vinagre y bicarbonato.

1. Añade 1 parte de vinagre blanco a 1/2 parte de agua. Pon a hervir la mezcla y remueve ocasionalmente.
2. Echa bicarbonato en polvo dentro de las tuberías y vierte el agua con vinagre hirviendo en el inodoro.
3. Deja actuar por toda la noche.
4. Repite una vez a la semana para mantener alejados los malos olores.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones