GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

3 objetos de tu hogar que deberías limpiar con mayor frecuencia

Uno se olvida a veces que estos objetos requieren de especial atención. 

Por Alejandra González

Algunos objetos que se tienen en casa se deben limpiar con mayor frecuencia.(Foto por Freepik)

Algunos objetos que se tienen en casa se deben limpiar con mayor frecuencia. | Foto por Freepik

En ocasiones es posibles que uno no limpie su hogar y todos sus espacios de la manera adecuada o que se omitan ciertas áreas que requieren de limpieza. 

Sin embargo, es importante considerar que algunos objetos es mejor limpiarlos mucho más seguido para mantenerlos en buen estado y para evitar la propagación de bacterias. 

Así que en esta ocasión te compartimos 3 objetos que o cosas que es mejor limpiar con mayor frecuencia y que en realidad pocas veces se hace de esta manera.

En ocasiones se pueden escapar algunos espacios u objetos del hogar. Foto de Towfiqu barbhuiya en Unsplash
En ocasiones se pueden escapar algunos espacios u objetos del hogar. Foto de Towfiqu barbhuiya en Unsplash

OBJETOS DE TU HOGAR QUE DEBERÍAS LIMPIAR CON MÁS FRECUENCIA

De acuerdo con el sitio Enséñame de Ciencia, estos son algunas cosas cuya limpieza no deberías dejar para después. 

  • Tabla de cortar

Con el tiempo y el uso constante, es común que la tabla se deteriore y se impregne de restos de alimentos, así que lo ideal sería limpiarla justo después de utilizarla. 

No obstante, para mantenerla libre de gérmenes se recomienda desinfectarla con vinagre blanco puro o una mezcla de vinagre y agua oxigenada. 

  • Teclado de la computadora

Este es otro objeto que suele pasarse por alto en el proceso de limpieza, a pesar de estar en constante contacto con las manos. 

Para limpiarlo adecuadamente se puede utilizar un cepillo diseñado especialmente para esta tarea. Remueve el polvo y las migajas de suciedad, barriendo entre las teclas. 

Si no se tiene un cepillo especial, uno de dientes usado o una brocha de maquillaje también pueden funcionar. Solo hay que asegurarse de hacerlo con cuidado para evitar dañar las teclas.

  • El recipiente donde se guardan los cepillos de dientes

Este es otro objeto que suele olvidarse cuando se trata de la limpieza. Dado que los cepillos de dientes se introducen en la boca, es importante mantener el recipiente libre de bacterias. 

Por ello es importante lavarlo al menos tres veces al mes y considerar reemplazarlo o limpiarlo con vinagre blanco para eliminar cualquier tipo de germen. 

Una recomendación es mantenerlo alejado del inodoro, ya que no es el lugar más apropiado para guardarlo por la propagación de gérmenes.

Es importante tomar en cuenta que la limpieza del hogar va más allá de las superficies habituales y requiere prestar atención a áreas que a menudo se pasan por alto, pues de esta manera se contribuirá a un ambiente más saludable.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones