GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Dormir con audífonos podría ser riesgoso para la salud auditiva?

Para dormir con audífonos es indispensable mantener el volumen a un nivel bajo para proteger la audición.

Por Kimberly Salazar

De acuerdo con Cleveland Clinic, los audífonos internos pueden bloquear la humedad en el canal auditivo.(Barrett Ward/UNSPLASH)

De acuerdo con Cleveland Clinic, los audífonos internos pueden bloquear la humedad en el canal auditivo. | Barrett Ward/UNSPLASH

Quizá en más de una ocasión te haz quedado dormida con los auriculares mientras escuchas una de tus canciones favoritas ¿cierto?, pero es probable que después de ello te hayas preguntado si dormir con audífonos durante la noche podría implicar algún riesgo a tu salud auditiva.

Para ello, la audióloga Valerie Pavlovich Ruff, AuD, explica por qué dormir con audífonos puede ser seguro siempre que tenga el tipo correcto de audífonos y mantenga el volumen al mínimo.

En ocasiones las personas deciden emplear el uso de audífonos por la noche con la intención de bloquear el ruido externo, como una manera de relación, alivio de estrés entre otros.

Hya que tomar en cuenta que los adífonos con cables puedan causar lesiones o enredos. FOTO:Daria Litvinova/UNSPLASH
Hya que tomar en cuenta que los adífonos con cables puedan causar lesiones o enredos. FOTO:Daria Litvinova/UNSPLASH

Recomendaciones para dormir con audífonos

El Dr. Pavlovich Ruff habla sobre la importancia del volumen, pues de acuerdo con Cleveland Clinic,  la mayoría de las personas pueden escuchar sonidos a 85 decibeles por hasta ocho horas sin problema, pero al aumentar el volumen se debe reducir el tiempo de escucha. 

Ejemplo: Si está escuchando algo a 88 decibelios, solo es seguro hacerlo durante cuatro horas.

Es mejor utilizar audífonos sobre las orejas, pero sin cables. Por otro lado, los audífonos internos pueden bloquear la humedad en el canal auditivo, provocando infecciones del oído externo . Además de estar tanto tiempo con ellos podría acumular la producción de cera.

Después de ello, la mejor recomendación es que use un altavoz podría ser mejor opción que audífonos esto es porque le quita presión a sus oídos y como extra puede configurar temporizadores para se apague después de un período de tiempo.

Asimismo, el Dr. Pavlovich Ruff. “Normalmente no recomiendo usar audífonos en la cama, pero en caso de hacerlo aquellos con diadema son los mejores, pero la mejor opción siempre será un altavoz.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones