GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Profeco advierte de cuatro audífonos inalámbricos que tienen función de cancelación de ruido

Profeco compartió un estudio donde detalla información sobre varios modelos de audífonos inalámbricos. 

Por Vanesa Rojas

Los audífonos inalámbricos no deben tener volumen alto(Pexels.)

Los audífonos inalámbricos no deben tener volumen alto | Pexels.

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) los audífonos inalámbricos permiten escuchar el sonido originado de un  aparato electrónico, como un teléfono o  computadora, sin conectarse por medio de un cable.

Para este estudio se analizaron 25 modelos de audífonos intraurales, es decir que se colocan dentro del canal auditivo. El mismo fue realizado del 26 de octubre del 2022 al 13 de enero del 2023.

Uno de los aspectos que se analizó fue calidad, duración de la batería y si tenían lo que se conoce como función de cancelación de ruido activa. Esto consiste en atenuar a niveles muy bajos el ruido ambiental, permitiendo escuchar mejor el audio reproducido. 

Profeco dio a conocer los audífonos con esta función y que no es muy recomendable su uso. Profeco.  
Profeco dio a conocer los audífonos con esta función y que no es muy recomendable su uso. Profeco.  

Aunque con la función expresan que no se tendrá que subir el volumen para moderar el ruido exterior, es algo perjudicial para la salud auditiva.

Profeco citó cuatro modelos de las marcas LG, Samsung Galaxy Bud 2, Sony  y Technics de Panasonic que tienen esta función pero que son perjudiciales para la salud auditiva. 

Según el portal andro4all.com, este sistema de cancelación puede aislar a la persona por completo de los ruidos, sobre todo cuando se emplea en entornos con cierto peligro. 

Así que recomiendan decidir bien en qué momentos mantener activada esta función, y en cuáles mejor mantenerla desactivada.

CONSEJOS PARA DARLE MÁS VIDA A LOS AUDÍFONOS INALÁMBRICOS

El uso regular de los audífonos sobre todo  los tipo intraurales pueden acumular cera de los oídos, polvo y suciedad. Así que hay que mantenerlos siempre limpios. 

Un nivel muy alto de sonido puede llegar a dañar los órganos internos del oído. Una de las enfermedades que puede provocar es la hipoacusia  que es la incapacidad total o parcial para escuchar sonidos en uno o ambos oídos.

Cuando se utilicen los  audífonos hay que procurar que el nivel de audio, permita disfrutar de la música sin que afecte la audición.

Si se usa la función de Cancelación activa de ruido hay que estar en un lugar seguro, libre de cualquier riesgo. Los fabricantes recomiendan no utilizar audífonos inalámbricos cerca de dispositivos sensibles, como los marcapasos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones