GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Dolor de cuello después de dormir: ¿por qué ocurre y cómo se puede solucionar?

 A veces puedes amanecer con dolor en el cuello que te impide a primera hora del día hacer de forma relajada tus actividades. 

Por Vanesa Rojas

El dolor de cuello puede causarte graves molestias durante el día.(Pixabay.)

El dolor de cuello puede causarte graves molestias durante el día. | Pixabay.

El dolor de cuello después de dormir puede ocurrir por diferentes causas, una de ellas es dormir boca abajo.

Especialistas de la Universidad de Harvard indicaron que cuando se toma esta postura, la espalda se encuentra totalmente arqueada y el cuello girado a un lado.

También hay otras posturas como bocarriba que puede ser con las manos a los lados, las manos en el pecho y con una mano dominante en la frente hace que también el cuello sufra las consecuencias, en diferentes niveles. 

La almohada también juega un papel fundamental. Ángel Hernández Yáñez, jefe de la Unidad de Medicina Deportiva del Hospital Universitario HM Torrelodones indicó que cuando eliges la que te gusta esta puede terminar siendo una pesadilla.

El dolor de cuello puede ser por el mal uso de almohadas. 

Otro consejo para mejorar el dolor de cuello al dormir 

Destacan que la almohada debe tener la altura del hombro, de forma tal que el cuello debe quedar recto.

Es importante estar atento sobre todo las personas con mucho peso y darse cuenta de cuándo la almohada pierde la cantidad de relleno original, pero hay que cambiarlas porque se apelmaza.

Destaca el experto que también los dolores de cuello pueden deberse al sobrepeso y hace que se resienta la espalda, perjudicando el cuello.  No hay que  añadir kilos a la columna y mantener una musculatura fuerte, bien tonificada y elástica.

"Especialmente es beneficioso practicar deportes en los que actúen los brazos, porque ayudan a mantener un cuello sano, como por ejemplo la natación", asegura Ángel Hernández Yáñez.

Con información de El País. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones