GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Descubre las 3 mejores marcas de detergentes en polvo, según estudio

Un estudio por parte de Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha señalado las mejores marcas de los detergentes en polvo.

Por Kimberly Salazar

Un estudio realizado por Sernac revela las mejores marcas de detergetentes en polvo con la intención de que los resultados puedan influir en la intención de compra del consumidor.(BANCO DIGITAL)

Un estudio realizado por Sernac revela las mejores marcas de detergetentes en polvo con la intención de que los resultados puedan influir en la intención de compra del consumidor. | BANCO DIGITAL

El lavado de ropa es algo que se realiza con frecuencia, debido a que portar ropa limpia habla mucho de tu imagen y sobre todo de tu higiene personal. Es por ello que debemos tomar en cuenta aquellos productos que sean mucho más eficaces al momento del lavado y que nos ayuden a deshacernos de toda suciedad en las prendas.

Si bien, actualmente existen una infinidad de marcas en el mercado que aseguran ser las mejores. La presencencia de ciertas compiten desde hace tiempo para posicionarse como las mejores, pero un estudio realizado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha revelado cuál es la mejor.

El estudio fue realizado, con el objetivo de orientar a los consumidores y contribuir a la transparencia del mercado, para ello el SERNAC evidenció un estudio sobre las principales características y rotulación de varias marcas de detergentes en polvo.

 

Es estudio destaca la cantidad de tensoactivos en los detergentes, una sustancia que  se encarga de  una limpieza eficiente, eliminando la suciedad y protegiendo las superficies donde éstos se aplican. FOTO PEXELS
Es estudio destaca la cantidad de tensoactivos en los detergentes, una sustancia que  se encarga de  una limpieza eficiente, eliminando la suciedad y protegiendo las superficies donde éstos se aplican. FOTO PEXELS

¿Cuál es el mejor detergente en polvo?

El  Director del SERNAC, Lucas Del Villar, destaca la importancia de este estudio debido a que sus resultados podrían influir en la decisión de compra, como es el caso de los componentes que determinan la capacidad de limpieza.

"Se trata de productos cuyo principal valor para el consumidor es que lave bien. Si no cuenta con una rotulación que permita al consumidor tener información real sobre ese atributo, sólo le queda guiarse por la publicidad, la que no siempre es comprobable", indica la autoridad.

En la investigación se detalla sobre la cantidad de tensoactivos, sustancia relacionada con el poder de limpieza y eliminación de la suciedad, según Sernac. Lo que atribuye que los detergentes que presentan una mayor concentración de tensoactivos tienen un mejor poder de limpieza. Estos fueron los tres productos que encabezaron la lista.

  • Home Care (14,36% de promedio tensoactivo aniónico)
  • ACE (14,08%)
     
  • Ariel Regular (13,11%)

Sin embargo, es importante mencionar que de acuerdo con el estudio las marcas no informan éste u otros componentes en la rotulación, porque no existe obligación específica de hacerlo. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones