GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Depilarte los vellos de la nariz incrementa las posibilidades de rinitis alérgica

Por un tema de estética se busca remover algunos vellos del cuerpo entre ellos los de la nariz, pero cuidado esto puede traerte consecuencias negativas. 

Vanesa Rojas.

Depilarte los vellos de la nariz incrementa las posibilidades de rinitis alérgica

Si usted es de aquellas personas que considera el vello nasal antiestético la recomendación de los expertos es que puede recortarlo pero jamás depilarlo. 

Recordemos que con la depilación se busca arrancar los vellos de raíz y esa acción además de provocar dolor también ocasiona sangrados e incrementa las posibilidades de contraer rinitis alérgica. Ésta se caracteriza por el aumento de la secreción, congestión, estornudos.

La sugerencia del otorrinolaringólogo Marco Antonio Flores es que permita que el vello de las fosas nasales crezcan con libertad. La función de los vellos según el doctor es que retienen las partículas contaminantes y pegarlas en la mucosa. 

Este vello también sirve para humedecer el aire que inhalamos. Así que al momento re cortar el vello de la nariz se sugiere hacerlo con mucho cuidado. Solo se debe recortar el exceso del mismo y es importante utilizar una tijera esterilizada. Se sugiere que después de recortarlo  humectar las fosas con gotas de suero fisiológico.

¿Qué es la rinitis alérgica?

La rinitis alérgica la causan alérgenos como mohos, polen y animales. Los síntomas de alergia son el resultado de una reacción que inicia  en el sistema inmunológico.

Su sistema inmunológico reacciona de forma exagerada al producir anticuerpos llamados inmunoglobulina E (IgE). Estos anticuerpos viajan a las células que liberan histamina y otras sustancias químicas, lo que provoca una reacción alérgica con síntomas como estornudos, congestión, secreción nasal, picazón y goteo posnasal.

Con información de El Comercio y AAAAI.org. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones