GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Daño en la cornea podría tratarse con gotas a base de gelatina

Nuevas investigaciones se refieren a la cornea y se han sentado las bases para un colirio de larga duración. 

Por Vanesa Rojas

Los daños en la córnea pueden evitarse.(Pixabay.)

Los daños en la córnea pueden evitarse. | Pixabay.

La neovascularización corneal (CoNV) es una afección que afecta a más de un millón de personas en todo el mundo cada año y por ello el estudio busca tratar las córneas dañadas.

El estudio preclínico fue dirigido por el profesor asociado Rick Guei-Sheung Liu y el Dr. Sloan Wang, publicado en la revista Theranostics, prueba el uso de la nanomedicina para administrar medicamentos que se usan para tratar las córneas dañadas.

El doctor Liu dice que la técnica tiene un gran potencial y puede ser utilizada por otros científicos que intentan administrar medicamentos para tratar otras afecciones oculares.

La córnea se puede deteriorar por diferentes causas. Pixabay. 

Él espera que la investigación actual conduzca a nuevos tratamientos para la neovascularización corneal que sean más efectivos que las terapias actuales y solo deban administrarse una vez al día.

¿Qué pasa con la córnea?

La córnea es una ventana transparente en la parte delantera del ojo. Esto permite que la luz pueda entrar en el ojo y hacer la mayor parte del enfoque del ojo.

Cuando hay traumatismos, las lesiones por sustancias químicas tóxicas e infecciones puede hacer que se formen nuevos vasos sanguíneos y se extiendan en la córnea, haciendo que se nuble e interfiera la visión. 

La afección en etapas avanzadas puede provocar pérdida significativa de la visión y hacer que los trasplantes de córnea fallen.

El profesor asociado Rick Guei-Sheung Liu y el Dr. Sloan Wang quien dirigió el estudio mencionó que se utliizaron nanopartículas y  partículas submicroscópicas, para poder desarrollar un sistema de colirio a base de gelatina.

Esto podría brindar un tratamiento efectivo y duradero a la superficie de la córnea. Podría ser eficaz y prevenir la pérdida de visión que los colirios tradicionales.

Las gotas para los ojos serían menos invasivas que otros tipos de tratamientos, como las inyecciones en los ojos o la cirugía, que pueden tener beneficios limitados y causar efectos secundarios.

Demostramos que con solo una gota al día se puede minimizar este deterioro severo de la córnea”.

Esperan para los próximos pasos poder optimizar la formulación de las gotas para los ojos en estudios preclínicos adicionales. 

Con información de Medical Xpress.

En esta nota
  • Enfermedades de la vista
  • Visión

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones