GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Crean un tipo de córnea artificial que se integra en la pared del ojo

Médicos e investigadores de Corneat una empresa de dispositivos médicos oftálmicos que se encuentra en Israel desarrollando un implante en un paciente en la córnea. 

Mundo Sano

Protege a tu ojo de gérmenes, polvo y otros materiales dañinos. También ayuda al ojo a enfocar. Si usted usa lentes de contacto, estos flotan sobre su córnea.(Pixabay.)

Protege a tu ojo de gérmenes, polvo y otros materiales dañinos. También ayuda al ojo a enfocar. Si usted usa lentes de contacto, estos flotan sobre su córnea. | Pixabay.

La misma de acuerdo a la publicación se integra directamente en la pared del ojo. El mismo fue colocado en un paciente masculino de 78 años de edad la semana pasada. Los miembros del equipo CorNeat anunciaron en su página web esta implantación que se hizo de forma exitosa.

La cirugía fue realizada en el paciente con ceguera bilateral en el Centro Médico Rabin, Israel , por el profesor Irit Bahar quien es  Director del Departamento de Oftalmología. El CorNeat KPro permitió inmediatamente después de retirarle las vendas al paciente, poder leer el texto y reconocer a los miembros de la familia.

El especialista indicó que el procedimiento fue sencillo y el resultado superó las expectativas.

"El momento en que nos quitamos los vendajes fue un momento emotivo y significativo. Momentos como estos son el cumplimiento de nuestra vocación como médicos. Estamos orgullosos de estar a la vanguardia de este emocionante y significativo proyecto que sin duda impactará la vida de millones " . dijo el profesor.

Entretanto el cofundador de CorNeat Vision y director médico e inventor de CorNeatk KPro doctor Gilad Litvin señaló que revelar el primer ojo implantado fue surrealista.

Después de años de arduo trabajo, ver a un colega implantarse el CorNeat KPro con facilidad y ver a un ser humano recuperar la vista al día siguiente fue electrizante y emocionalmente conmovedor, había muchas lágrimas en la sala. Este es un hito extremadamente importante para CorNeat Vision, clave en nuestro viaje para permitir que las personas de todo el mundo disfruten plenamente de su potencial de visión. Estoy agradecido y honrado de trabajar con un grupo excepcional de personas cuyo arduo trabajo, diligencia y creatividad hicieron posible este momento ". 

Se conoció que para esto un total de 10 pacientes ya están aprobados para el ensayo en el Rabin Medical Center en Israel con dos sitios adicionales planificados para abrir este enero en Canadá y otros seis en diferentes etapas del proceso de aprobación en Francia , los EE. UU. y los Países Bajos.

De acuerdo a Medlineplus, la córnea se le denomina a la capa externa del ojo. Es transparente y tiene la forma de una cúpula.

Protege a tu ojo de gérmenes, polvo y otros materiales dañinos. También ayuda al ojo a enfocar. Si usted usa lentes de contacto, estos flotan sobre su córnea.

Los problemas de la córnea incluyen

  • Errores de refracción
  • Alergias
  • Infecciones
  • Lesiones
  • Distrofias: Afecciones en las que algunas partes de la córnea pierden transparencia debido a la acumulación de material turbio
En esta nota
  • Visión
  • Córnea
  • Enfermedades de la vista

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones