GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Consejos efectivos para eliminar manchas difíciles en sartenes de acero inoxidable

Uno de los utensilios más populares en la cocina profesional y casera.

Por Kimberly Salazar

(PEXELS)

| PEXELS

Seguramente en tu cocina posees algún sartén de acero inoxidable, debido a que estos son muy conocidos y populares por su durabilidad y resistencia. Estos se utilizan para cocinar una gran variedad de alimentos, desde carnes y pescados hasta verduras y huevos.

Por su parte, el portal de Healthy Happines indica que este tipo de utensilios deben de tener ciertos cuidados como por ejemplo: Antes de utilizar el producto nuevo, retirá las eventuales etiquetas y lavalo con agua caliente y detergente

Además recomiendan que cuando cocines la llama no debe exceder su base; de igual forma es importante evitar dejar alimentos en la sartén durante mucho tiempo, pues estos pueden provocar manchas.

 

 Un utensilio indispensable en la cocina para la preparación carnes,  pescados hasta verduras y huevos. FOTO PXELS
 Un utensilio indispensable en la cocina para la preparación carnes,  pescados hasta verduras y huevos. FOTO PXELS

¿Cómo limpiar las manchas del sartén?

Antes de que pienses en comprar otra sartén te brindamos algunos consejos que podrían ayudarte a eliminar las manchas y dejarlo como nuevo.

Comienza agregando una solución de vinagre y agua ponla a fuego lento y espera que empiece a hervir. Este truco es adecuado para eliminar aquellas manchas más difíciles, después de ello déjala enfriar y lavala con agua y jabón.

Por otro lado, el bicarbonato de sodio también es una posible solución. Sumerge tu sartén en agua hirviendo y agrega bicarbonato de sodio para eliminar las manchas. Recuerda tener cuidado con algún tipo de quemaduras cuando limpies el utensilio después de agregar el agua hirviendo.

Lo recomendable es lavar tu sartén siempre que sea posible, una vez acabes de cocinar intenta raspar el exceso de aceite con algún estropajo que no ocasiones que tu sartén termine rayado.

Recuerda siempre dejar enfriar tu sartén, pues si añades agua fría después de terminar de cocinar puedes provocar que este termine deformando por el choque de temperaturas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones