GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Conoce las ventajas de usar ropa interior para la menstruación

La ropa interior para la regla puede ser una alternativa que brinde mayor comodidad para esos días. 

M. Alejandra González

La ropa interior menstrual puede ser una alternativa más cómoda para esos días.(Pexels)

La ropa interior menstrual puede ser una alternativa más cómoda para esos días. | Pexels

En la búsqueda por sentir un mayor seguridad y comodidad durante los días del periodo, podemos encontrar diversas alternativas según los gustos de cada mujer, como es la copa menstrual y las toallas femenina ecológicas.

Pero también existe otra opción que ha comenzado a cobrar popularidad: La ropa interior menstrual, una prenda cuya tecnología no solo brinda comodidad, sino también protección para absorber el flujo durante el periodo. 

Además de tener diseños bonitos, el objetivo de estos panties es actuar como una almohada que absorba la sangre de la menstruación. Actualmente se pueden encontrar en el mercado varias marcadas dedicadas a la creación de estas prendas. 

Los tampones y las toallas femeninas tradicionales ya no son las únicas opciones para absorber el flujo de la menstruación. Foto: Pexels

Entre las ventajas que se pueden destacar de la ropa interior menstrual se encuentran:

  • Son más amigables con al piel al brindar suavidad y transpirabilidad
  • Ayudan a combatir malos olores y bacterias que causan infecciones
  • Absorben la humedad
  • La mayoría son aprueba de fugas
  • Libres de químicos y productos tóxicos

Cabe mencionar que otras de las ventajas de las bragas para la menstruación, son:

Se trata de un producto "ecofriendly", es decir que es amigable con el medio ambiente, pues disminuye la cantidad de desperdicio que se genera si se compara con las toallas sanitarias que podría utilizar una mujer a lo largo de su vida fértil. 

Una ventaja más es que podría representar un ahorro a largo plazo ya que son reutilizables. Cabe mencionar que al elegir ropa interior para la menstruación es importante verificar su tiempo de vida para así tomar la mejor opción.  

En cuanto a su uso, esto puede variar según las características de la prenda. Algunas indican que pueden utilizarse solas o como complemento de copa menstrual o tampón. También se recomiendan para el postparto.

La mayoría permite utilizarlas para dormir y hacer deportes como correr u otras actividades físicas. Su tiempo de uso puede variar entre 8 y 12 horas para cambiar la prenda. 

A menos de que la marca de la prenda brinde alguna indicación especial, el cuidado de la ropa interior para la regla es sencillo: Solo debes enjuagar el exceso de sangre y después se puede lavar con otras prendas. Una opción más es lavarla a mano con agua fría; no utilizar suavizantes. Para secar estas prendas se recomienda colgarlas a la sombra. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones