GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Con cuánta frecuencia debes lavar las sábanas de tu cama?

Las bacterias de una sábana pueden provocar alergias y problemas de acné.

Mundo Sano

Las sábanas se deben lavar cada cierto tiempo.(Unsplash)

Las sábanas se deben lavar cada cierto tiempo. | Unsplash

Las sábanas de tu cama, por lo general no suelen mostrarse sucias a simple vista, sin embargo, son capaces de acumular una gran cantidad de gérmenes que podrían afectar severamente a tu piel.

Por lo cual, la doctora Lindsay Browning, psicóloga colegiada, neurocientífica y experta en sueño,dijo a BBC que deberíamos cambiar nuestras sábanas una vez a la semana o cada dos semanas como máximo.

Las bacterias de una sábana pueden provocar alergias y problemas de acné, ya que tenemos un contacto directo con ellas al dormir y las sábanas pueden tener residuos de polvo, pelos, caspa y suciedad que se lleva en el pelo, restos de crema y maquillaje, además de células muertas.

Si no tienes el tiempo de lavar tan seguido tu ropa de cama, te aconsejamos tener al menos varios juegos de sábanas. 
Si no tienes el tiempo de lavar tan seguido tu ropa de cama, te aconsejamos tener al menos varios juegos de sábanas. 

¿Cada cuánto tiempo se deben lavar las sábanas?

De acuerdo con la especialista, se sugiere lavar y por cuestión de la higiene deben cambiarse cada semana o máximo dos, incluso se menciona que en tiempo de calor debería de ser cada cinco días. Por lo cual, expertos aconsejan tener varios juegos de sábanas limpios de reserva.

Además, sugieren que al momento de lavar las sábanas es recomendable hacerlo con agua preferentemente fría o tibia (jamás caliente, ya que pueden encogerse o estropear el color). 

El Universal, indica que no es necesario usar suavizante ni cloro para acabar con las bacterias, solo utiliza un detergente o jabón neutro. Si planeas deshacerte de los malos olores y manchas de sudor, agrega un chorrito de vinagre blanco en la lavadora. 

Recuerda lavar las sábanas con otras sábanas o ropa de cama del mismo tipo y no mezclar la carga en la lavadora con prendas con cierres, velcros, o elementos que pudieran jalar o desgarrar sus tejidos.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones