GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Científicos logran revertir el envejecimiento, según estudio de Harvard

El equipo de investigación logró revertir el envejecimiento en ratones, ahora planean hacer lo mismo con humanos. 

Kimberly Salazar

Sinclair dijo que su laboratorio ha revertido el envejecimiento en los músculos y el cerebro de los ratones y ahora está trabajando para rejuvenecer todo el cuerpo de un ratón.(PEXELS)

Sinclair dijo que su laboratorio ha revertido el envejecimiento en los músculos y el cerebro de los ratones y ahora está trabajando para rejuvenecer todo el cuerpo de un ratón. | PEXELS

Un equipo de investigación de la Escuela de de Medicina de Harvard ha buscado como revertir el envejecimiento. Utilizando ratones como objeto de estudio lograron convertir una célula adulta en una célula madre.

David Sinclair y su equipo de estudio registraron un primer avance publicado a fines de 2020, en el cual los ratones viejos con mala vista y retinas dañadas lograron volver a ver, con una visión que a veces rivalizaba con la de sus crías.

El objetivo ahora es hacer la internveción genética con los humanos

"Es un restablecimiento permanente, hasta donde sabemos, y creemos que puede ser un proceso universal que podría aplicarse en todo el cuerpo para restablecer nuestra edad", dijo Sinclair, quien pasó los últimos 20 años estudiando formas de revertir el estragos del tiempo.

Revertir el evejecimiento ayudará con ciertas enfermedades

Según Sinclair, asegurá, que la tecnología puede hacernos llegar a los 100 años, y que al revertir el envejecimiento no habría porque preocuparse de tener cáncer a los 70, enfermedades cardíacas a los 80 o alzhéimer después a los 90, expresó a una audiencia en Life Itself, un evento de salud y bienestar presentado en asociación con CNN.

"Sabemos que cuando revertimos la edad de un órgano como el cerebro de un ratón, las enfermedades del envejecimiento desaparecen. La memoria vuelve; no hay más demencia. Creo que en el futuro, retrasar y revertir el envejecimiento será la mejor manera de tratar las enfermedades que aquejan a la mayoría de nosotros".

Asimismo, Sinclair menciona que la internveción genética hará lo mismo con los humanos, sin embargo, pasarán años antes de que los ensayos en humanos se terminen, analicen si son seguros y exitosos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones