GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Buscan implementar uso de la realidad virtual para mejorar trastornos de comunicación

La tecnología de realidad virtual inmersiva,  podría ayudar a  patólogos del habla a tratar los trastornos de la comunicación.

Vanesa Rojas.

Explica que normalmente patólogos del habla brindan terapia en lugares como hospitales y centros de salud, donde las oportunidades de interacción en la vida real son limitadas.(Pixabay.)

Explica que normalmente patólogos del habla brindan terapia en lugares como hospitales y centros de salud, donde las oportunidades de interacción en la vida real son limitadas. | Pixabay.

Según una investigación de la Universidad de Queensland específicamente el doctor Atiyeh Vaezipour, del Centro de Investigación de Lesiones RECOVER, expresó que los resultados proporcionaron una base para informar el diseño, desarrollo e implementación de un sistema de realidad virtual.

Este se usará en la rehabilitación de personas con trastornos de comunicación adquiridos. "Los trastornos de la comunicación pueden generar barreras importantes para las actividades de la vida cotidiana y, por lo general, requieren rehabilitación a largo plazo", dijo el doctor Vaezipour.

Explica que normalmente patólogos del habla brindan terapia en lugares como hospitales y centros de salud, donde las oportunidades de interacción en la vida real son limitadas.

Las aplicaciones de realidad virtual podrían simular situaciones de comunicación social que son difíciles de crear dentro de la clínica en entornos realistas, personalmente relevantes y seguros". 

El doctor Vaezipour entrevistó y encuestó a los patólogos del habla después de su uso de un entorno de cocina de realidad virtual inmersiva. Comentó que los participantes se mostraron positivos sobre el uso de la realidad virtual "para el manejo de los trastornos de la comunicación dentro de la patología del habla y el lenguaje”. 

Incluso destacaron que esto podría proporcionar contextos válidos para que las personas practiquen generándoles confianza al interactuar con los demás y no generalizar sus habilidades de comunicación en varios entornos. 

"Es fundamental realizar más investigaciones basadas en la evidencia para respaldar el uso de la realidad virtual inmersiva en el tratamiento de los trastornos de la comunicación neurogénica en adultos para mejorar la captación y el uso sostenido por parte de los patólogos del habla".

Con información de Universidad de Queensland. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones