GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

5 pasos para cuidar tu piel en un viaje a la playa

El verano llegó, y estas son las formas de proteger la piel estas vacaciones

Kimberly Salazar

Consejos de verano(UNPLASH)

Consejos de verano | UNPLASH

Hemos cambiado de estación, el verano llegó y la playa resulta ser el destino favorito de muchas personas en esta temporada de calor. Sin embargo, deberías saber que  hay ciertas precauciones a considerar al exponerte directamente al sol de verano.

¿Te imaginas el terrible daño que puede provocar a tu piel el hecho estar expuesta al sol durante varios días seguidos?, además de agregar el efecto que proporcionaría el cloro y a sal de mar.

Dichos factores, junto con la arena y los mosquitos  implican un viaje a la playa, lamentablemente pueden ocasionar daños graves a la salud de tu piel, pero seguir los siguientes pasos recomendados por el portal de Asepxia, puede ayudar a evitar dichos problemas.

Incluir tu rutina de belleza en tus dias de vacaciones sera indispensable para volver a casa con una piel radiante

Como proteger mi piel del verano

 1. Protector solar
Tal vez disfrutas del efecto que tiene el sol en la piel, dejando un bronceado increible, sin embargo, exponerse al sol sin protector solar puede tener efectos catastróficos en ella.

No olvides utilizarlo al menos 15 minutos antes de asolearte, elige aquel que sea de amplio espectro, con un FPS mayor a 30 y aplícalo al menos cada 2 horas y siempre después de mojarte.

2. Hidratación
El no consumir el suficiente liquido puede ocasionar problemas de deshidratación, y el no estar hidratado puede llegar a provocar resequedad en la piel, así que no olvides ingerir la cantidad de líquidos máxima posible mientras disfrutas del sol.

3. Repelente de insectos

No hay nada peor al volver de la playa y ponerte tu ropa de verano favorita, que ver tu piel repleta de piquetes de arañas, mosquitos o cualquier otro insecto con el que te hayas topado en las vacaciones. Además muchos de ellos pueden transmitir todo tipo de enfermedades cuyos síntomas no serán nada agradables, así que asegúrate de meter a tu maleta un repelente.

4. Menos maquillaje
Las altas temperaturas que existen prácticamente en cualquier playa de México, provocan sudoración y según Asepxia el exceso de grasa al combinarse con un maquillaje pesado puede obstruir los poros, evitando que la piel respire adecuadamente.

5. No olvides tu rutina facial
Al estar de vacaciones suele pasar que olvidamos realizar nuestras rutinas de belleza, sin embargo es indispensable continuar con ellas durante esos días, pues eso nos brindara la seguridad de disfrutar en un cutis sano y radiante al regresar a casa.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones