GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Limpieza facial: ¿Qué sucede si no limpiamos nuestra piel?

Descubre dos razones importantes para el cuidado de la piel

Kimberly Salazar

Convierte en un habito la limpieza diaria de tu piel(PEXELS)

Convierte en un habito la limpieza diaria de tu piel | PEXELS

Limpiar tu rostro, es sin duda alguna el punto mas importante en tu rutina de belleza. Según la revista Cosmopolitan, el no llevar a cabo este acto es un grave error que podría ocasionar grandes consecuencias en la apariencia de tu piel.

En este sentido, destacamos la importancia de la limpieza facial, que se posiciona como un paso indispensable para proteger nuestra piel y mantenerla en las mejores condiciones.

Seguramente después de un largo día de trabajo lleno de múltiples ocupaciones ha provocado que saltes este paso en ocasiones, sin embargo es importante mencionar que no limpiar tu piel frecuentemente puede provocar problemas.

La limpieza facial es un paso clave para mantener la piel radiante

Dos razones para limpiar tu piel diariamente

De acuerdo con el portal de Asepxia, existen dos razones principales por las que lavar tu piel es vital para mantenerla sana. 

  1. La primera se relaciona con el aceite, la suciedad, el polvo, el maquillaje y todo lo que se acumula en ella a lo largo del día. Todas esas cosas hacen que los poros se obstruyan, la piel no respire y que sea más probable la aparición de granitos, barros o puntos negros.
  2. La segunda razón consiste en la hidratación de la piel. El agua que recibimos al bañarnos y lavar nuestra cara es su principal fuente de humectación, la crema que utilizamos después sirve para sellarla; no llevar a cabo este paso podría generar resequedad, una textura áspera e incluso promover su envejecimiento prematuro.

Además Asepxia, nos recomienda mantener un  balance entre suavidad y efectividad al momento de la limpieza, ¿cómo? Utilizando productos limpiadores hechos específicamente para tu tipo de piel (grasa, seca, mixta o sensible), usando agua tibia durante el proceso y evitando las esponjas o los cepillos que puedan irritarla.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones